Miss World Costa Rica invita a caminata

En su pueblo Lo recaudado en Ojochal, Puntarenas, será a beneficio de niños con autismo y síndrome de Down, en Ciudad Cortés

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este domingo, a partir de las 9 a. m., los vecinos de la zona sur y turistas que se encuentren vacacionando alrededor de las playas Dominical, Uvita, Quepos, Ciudad Cortés y lugares aledaños, tienen un motivo extra para hacer deporte, y a la vez colaborar con una buena causa.

La actual Miss World Costa Rica, Yarly Marín , quien representará al país en setiembre próximo en el segundo certamen de mayor jerarquía tras el Miss Universo, el Miss Mundo , organizará una caminata en su pueblo, Ojochal de Osa de Puntarenas, con el fin de ayudar a niños que lo necesitan, como parte del proyecto que presentará en el certamen internacional, Belleza por un propósito , el cual es exigido por dicha organización.

“Se trata de una caminata recreativa que toma como nombre Juntos por un propósito , y es para todas las edades. Tiene un recorrido de 7 kilómetros y la inscripción es de ¢3.000. Los fondos recaudados serán destinados para ayudar a niños que tienen síndrome de Down y autismo, de la escuela Neubrosky de Ciudad Cortés, que es el único centro educativo público que recibe y atiende a estos pequeños. Ellos no tienen los recursos económicos necesarios para recibir una terapia adecuada para su padecimiento”, dijo la estudiante avanzada de Terapia Física en la Universidad Santa Paula.

Las inscripciones se realizarán en el punto de salida de esta caminata, en la calle conocida como El Castillo, donde se ubica el hotel del mismo nombre, y el trayecto culmina hasta el supermercado Jucaloa.

Marín añadió que de este proyecto se grabará un pequeño audiovisual, el cual estará disponible en redes sociales como parte del apartado Belleza por un propósito que exige el Miss Mundo 2013 .

Cerca de competir. Allan Alemán, director de la organización Reinas de Costa Rica, donde se prepara la joven de 23 años, indicó que Marín se encuentra afinando detalles previo a la dura competencia que se le avecina.

“Miss World está por dar inicio este 1.° de setiembre, y la gran final se desarrollará el 28 de ese mes en el Sentul International Convention Center de Yakarta, Indonesia. Es un mes completamente lleno de actividades y Yarly viajará el 30 de agosto. Se ha estado preparando en todas las áreas, pues allí tienen la particularidad de hacer cinco pruebas que acumulan puntos para clasificar a las semifinales. La prueba en traje de baño, la fashion , la deportiva, la de talento y la última Belleza por un propósito ”, indicó.

Marín representará a Costa Rica luego de que el pasado 16 de mayo ganará el certamen nacional .

Yarly ya cuenta con experiencia afuera. Fue al Miss Turismo Internacional 2010, en Malasia, y obtuvo el tercer lugar en Miss Piel Dorada en México, en abril pasado.