¿Miss Universo en peligro? Empresa dueña del certamen anuncia proceso para evitar bancarrota

Anne Jakkaphong Jakrajutatip, propietaria de la compañía JKN Global Group, explicó que se trata de un plan de ‘rehabilitación financiera’ y no una ‘quiebra’

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La empresa tailandesa JKN Global Group, propietaria de certamen de Miss Universo, ingresó recientemente a un programa de rehabilitación empresarial, para evitar declararse en bancarrota.

Así se puede leer en la página web de la compañía, en la que adjuntan una carta firmada por Anne Jakkaphong Jakrajutatip, propietaria de la empresa, dirigida al presidente de la Bolsa de Valores de Tailandia, en la que explica que el Tribunal de Bancarrota de Tailandia “emitió una orden para aceptar la petición de rehabilitación empresarial”.

En la misiva indican que la audiencia, para que la empresa presente un plan financiero, se fijó para el 29 de enero del 2024.

En Tailandia, la ‘rehabilitación del negocio’ es un proceso dirigido a las empresas que no pueden pagar sus deudas y necesitan reestructurar sus obligaciones financieras. Dicha declaratoria les permite seguir operando bajo un plan que les ayuda a mejorar los rendimientos, mediante un mecanismo legal. Este proceso es administrado por los tribunales que, además, protege a los accionistas.

Según la agencia de noticias AFP, el precio de las acciones de JKN cayó casi un 80% en los últimos 12 meses.

“La bancarrota significa que tu negocio se ha acabado, pero el programa de rehabilitación del negocio significa que JKN tiene como objetivo preservar la continuidad e integridad de las empresas, permitiendo que genere mejores rendimientos para los acreedores e inversores mediante esfuerzos de reestructuración”, explicó Anne Jakkaphong Jakrajutatip en sus redes sociales.

De acuerdo con la empresaria, la empresa está “plenamente dedicada a este proceso y sigue comprometido a emerger como una empresa más fuerte, con todas las deudas pagadas y un futuro financieramente sano por delante”.

Esta noticia se dio a conocer a tan solo días de que se lleve a cabo la edición número 72 del Miss Universo, sin embargo, Anne aseguró por medio de sus redes sociales que el concurso se mantiene intacto y en pie.

“Sin importar lo que pase, siempre puse la organización de Miss Universo como mi primera prioridad en la vida. No importa lo alegre o doloroso que vaya a ser, nuestro certamen debe continuar, debe ser grande y debe permanecer en la cima como el legendario juego olímpico de la belleza en el mundo. Me sacrificaré y haré todo por el gran éxito del concurso”, afirmó.

Asimismo, la dueña del concurso aseguró que Miss Universo “se mantiene firme en su compromiso con las operaciones del certamen sin fisuras” y que “anticipa tres transmisiones espectaculares”, haciendo referencia a la competencia preliminar, a la competencia de traje típico y la gala final, que tendrán lugar el próximo 15,16 y 18 de noviembre, respectivamente.

En octubre del 2022, Anne Jakapong Jakrajutatip dio a conocer que compró la compañía organizadora de Miss Universopor $20 millones, que era propiedad de Donald Trump.

Ella es una destacada figura de la televisión tailandesa y defensora de los derechos LGTBQ.