Miss Costa Rica 2018 ya tiene a sus 10 aspirantes, conózcalas

Teletica dio a conocer el jueves en el programa '7 Estrellas', quiénes son las seleccionadas para competir por el trono que ostenta Elena Correa

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

A tres días de que Elena Correa dispute en Las Vegas, Nevada, la corona del Miss Universo, Televisora de Costa Rica (Teletica) dio a conocer los nombres de las candidatas que sustituirán en el trono a la Miss Costa Rica 2017.

De forma sorpresiva, en el programa 7 Estrellas se presentaron a las candidatas para la edición 2018 del máximo certamen de belleza femenino en el país.

En el grupo destacan rostros conocidos como el de Natalia Carvajal, Raquel Castro y Hellen Morales. Junto a ellas competirán también Allison Gómez, Beatriz Castro, Carolina Carvajal, Daniela Johnson, Keissy Zumbado, Kimberly Alfaro y Larissa Sancho. Las elegidas tienen entre 18 y 27 años.

Las candidatas al Miss Costa Rica 2018 se eligieron de un casting que Teletica, dueña del concurso en el país, realizó el 12 de setiembre pasado y al que llegaron tan solo cerca de 20 jóvenes.

Pese a lo escasa de la convocatoria, la director del Miss Costa Rica, Gabriela Alfaro, comentó en aquel momento que el nivel de las chicas que asistieron a la audición fue superior al de anteriores ediciones.

"Siempre hay un abstencionismo, pero aquí lo importante no es la cantidad sino las muchachas que llegan con alguna preparación. De las 20 de ayer (martes 12 de setiembre) había 12 con grandes oportunidades de ser seleccionadas y eso no siempre sucede. En otras ocasiones han llegado 90 chicas y nos ha costado elegir a las 10 porque no todas cumplen los requisitos”, afirmó Alfaro a Viva en aquel momento.

En el grupo electo por el jurado destacan debutantes y experimentadas, aunque todas con las mismas posibilidades de convertirse en reinas de belleza.

Por ejemplo, Hellen Morales aspiró a la misma corona en la edición 2016 del concurso (ganó Carolina Rodríguez); mientras que Raquel Castro y Natalia Carvajal sumaron experiencia en otras competiciones.

La primera se coronó el año pasado como Señorita Verano, concurso que encaminó al triunfo del Miss Costa Rica a Carolina Rodríguez (lo ganó en el 2014) y a Brenda Castro (ganadora del 2015). En tanto, Natalia Carvajal (quien participó en la actual edición de Dancing with the Stars) obtuvo en el 2016 la corona del Miss Eco Universe, en Egipto.

Otra con experiencia en este tipo de procesos es Daniela Johnson, de 26 años y vecina de Desamparados. Ella fue la primera finalista del Señorita Verano 2017.

Las otras aspirantes o son nuevas o han vivido participado en certámenes de menor alcance. Por mencionar, Carolina Carvajal es una de las debutantes.

El día de la audición la hoy candidata al Miss Costa Rica 2018 atrajo miradas por su belleza y simpatía.

"Siempre me han llamado la atención los temas de la belleza de la mujer y no solo física sino interna. Me encanta venir y demostrar un poquito de lo que es la mujer costarricense. Es la primera vez que participo en esto porque me he dedicado mucho al estudio y trabajo. Hasta ahora se da la oportunidad y vamos a ver cómo nos va. Me encantaría demostrar que la mujer tica es bonita, pero que además es inteligente y emprendedora", manifestó Carolina a Viva en setiembre. Ella es Farmacéutica, tiene 25 años y vive en Santa Ana.

Larissa Sancho también prueba suerte por primera vez en un concurso de belleza. Ella tiene 25 años, es vecina de Puntarenas y fue la primera aspirante que llegó a Teletica el día de la audición.

"Es la primera vez que participo en este proceso del Miss Costa Rica. Siempre he querido participar acá. Es un sueño que he tenido siempre y siento que este es el momento. Aquí estoy”, refirió la profesional en Ingeniería Industrial, el 12 de setiembre.

Se intentó conversar con Gabriela Alfaro para conocer mayor información de las otras aspirantes pero no se obtuvo respuesta al cierre de esta publicación.

Alfaro dijo a Viva en setiembre que el Miss Costa Rica 2018 será en abril próximo con el fin de darle un mayor margen de preparación a las candidatas.