¿Michael Jackson o Bad Bunny? ¿Quién es el verdadero Rey del Pop?

El cantante Bad Bunny fue nombrado como el Rey del Pop por la revista ‘Forbes’

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Recientemente, surgió un debate en las redes sociales acerca de si Bad Bunny merece el título de Rey del Pop conferido por la prestigiosa revista Forbes. Usuarios en línea expresaron sus opiniones, argumentando tanto a favor como en contra de la idea de que el artista puertorriqueño sea considerado el máximo exponente del pop en la actualidad, incluso por encima del icónico Michael Jackson.

Giras

El intérprete de Ojitos Lindos llevó a cabo en 2022 la gira más exitosa de su carrera, acumulando una asombrosa cifra de $393 millones a lo largo de 81 conciertos en diversos países. Esta hazaña se convirtió en el tour más destacado hasta la fecha para Bad Bunny.

En contraste, la gira más lucrativa de Michael Jackson fue en 1987 con su Bad World Tour, donde recaudó $125 millones ofreciendo un total de 123 conciertos. Considerando la inflación desde entonces en Estados Unidos hasta este 2023, la cantidad obtenida por Michael aquel año equivaldría hoy a $296 millones, dejando una diferencia de $97 millones respecto a la gira de Bad Bunny.

Escuchas mensuales

Actualmente, Jackson cuenta en la plataforma Spotify con 40,5 millones de escuchas mensuales, siendo su canción más reproducida Billie Jean con mil millones 556 reproducciones, seguido de Beat it, con mil millones, y Thriller con 547 millones de streams.

En este aspecto, Bad Bunny queda significativamente por debajo de los números de Michael, a pesar de que las canciones del intérprete de Smooth Criminal fueron publicadas en 1982. Hasta ahora, la canción más reproducida del puertorriqueño es UN x100TO, en colaboración con Grupo Frontera, con 766 millones de escuchas, 800 millones menos que el tema más escuchado de Michael.

Premios

En cuanto a los galardones, los Grammy son considerados los más importantes a nivel mundial. Michael Jackson ganó 12, incluyendo el premio Grammy Leyenda y el premio a la Carrera Artística en 2010, después de su fallecimiento en 2009.

Por su parte, Bad Bunny tiene solo uno en la categoría de Álbum Pop Latino por YHLCMDLG, lanzado en 2020. No obstante, fue el primer artista latino en la historia de estos premios en ser nominado en la categoría Mejor Artista del Año, donde perdió en 2022 contra Harry Styles.

El puertorriqueño acumula 14 premios Grammy Latino en diversas categorías, desde canción del año hasta video del año, consolidándose como uno de los artistas más galardonados de los últimos 5 años.

Por su parte, Michael Jackson cuenta con el álbum más vendido de la historia en formato físico, con 61 millones de copias vendidas de Thriller. Se debe destacar la trascendencia de las canciones de la estrella, cuyos temas más escuchados datan de 1982, mientras que las canciones lanzadas por Bad Bunny en 2022 ya no permanecen entre las más escuchadas en Spotify.

Actualmente, las canciones más reproducidas del boricua son de su último disco Nadie sabe lo que va pasar mañana, como Perro Negro y Monaco, dejando atrás temas como Titi Me preguntó o Me porto Bonito.

Búsquedas en Google

Las búsquedas en Google también favorecen al estadounidense, quien compitió codo a codo con Bad Bunny, a pesar de haber fallecido hace 14 años tras un paro cardiorrespiratorio.

Este debate en las redes sociales suma el factor del talento de ambos cantantes, teniendo en cuenta que Michael Jackson comenzó su carrera cuando era un niño.

El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece ‘La Nación’, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.