Mercedes-Benz Fashion Week San José será del 2 al 5 de agosto

Jennifer Lang (J Lang), Fabrizzio Berrocal, Daniel Moreira, Cinthia Monge, Rob Chamaeleo, Consuelo Melo (Muss Muss) y María José Castro (O-Pop) son los diseñadores nacionales que llevarán sus colecciones a la prestigiosa pasarela

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José vibrará con lo mejor de la moda durante el mes de agosto.

La modelo y empresaria Leonora Jiménez confirmó que la quinta edición del Mercedes-Benz Fashion Week (MBFW) San José se llevará a cabo del 2 al 5 de agosto.

Similar a los años anteriores, la célebre actividad se realizará en el Hotel Real Intercontinental, en Escazú.

Jiménez destacó que la apertura de la máxima actividad de moda del país será el miércoles 2 de agosto con el Chapter One –un show artístico en el que participarán diseñadores nacionales e internacionales– que fue novedad en el MBFW San José del 2016.

Los días posteriores –el jueves 3, viernes 4 y sábado 5 de agosto– se llevarán a cabo las pasarelas, que también mostrarán las colecciones de diseñadores ticos y foráneos.

En febrero anterior, la organización del MBFW dio a conocer los nombres de los siete diseñadores costarricenses que participarán en la actividad.

Jennifer Lang (J Lang), Fabrizzio Berrocal, Daniel Moreira, Cinthia Monge, Rob Chamaeleo, Consuelo Melo (Muss Muss) y María José Castro (O-Pop), fueron los artistas seleccionados para esta ocasión.

En calidad de invitada y con una presentación especial participará la diseñadora Alexa Barzuna, de la marca Alba Sportswear.

---

LEA TAMBIÉN: Fashion Week San José eligió a los diseñadores para su quinta edición

Leonora Jiménez comentó que el MBFW San José 2017 arribará con grandes cambios en su formato, enfocados todos en el fortalecimiento de la industria de la moda en Costa Rica.

"Este año hubo muchos cambios en el proyecto. Uno de ellos fue la metodología de elección de los participantes. Implementamos una manera novedosa, enfocada en garantizar la presencia en la actividad de diseñadores que posean una trayectoria y una marca consolidada, así como un nivel de prestigio importante; ellos no tienen por qué estar supeditados a un jurado, así que de los siete espacios disponibles, tres lo ocupan diseñadores con esas características", precisó Leonora Jiménez.

Bajo ese formato participarán Lang, Berrocal y Moreira. Los tres debieron pagar para garantizar su espacio en la pasarela, además de cumplir con los requisitos de haber participado en al menos dos ediciones del Fashion Week y poseer un atelier o una tienda formal de ventas.

"Este nuevo formato de participación es importante porque crea una formalización de la industria", justificó Jiménez en febrero.

La directora de Traffic también había señalado que trabajan en una alianza centroamericana que garantizará la proyección de los diseñadores nacionales que se presenten en el evento.

Para Jiménez, el próximo Mercedes-Benz Fashion Week San José será el mejor visto hasta ahora.

A la organización le resta confirmar los diseñadores internacionales que presentarán sus trabajos en agosto, así como las fechas de los casting para los modelos que lucirán las colecciones.