Meghan Markle y el príncipe Enrique se convierten en padres de un niño

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Londres. El Palacio de Buckingham informó, este lunes, que Meghan Markle y el príncipe Enrique se convirtieron este lunes en padres de un niño.

Enrique, de 34 años, y la duquesa de Sussex, de 37, no revelaron el lugar que eligieron para el nacimiento, pero, según un comunicado oficial, ella dio a luz a las 5:26 a. m. (hora local).

El bebé, quien pesó poco más de tres kilos, es el sétimo en la fila del trono británico y el octavo bisnieto de la reina Isabel II.

“Nos complace anunciar que Meghan y yo tuvimos un bebé muy saludable esta mañana”, declaró sonriente Enrique a las cámaras de televisión en Windsor.

Agregó que su esposa también se encuentra bien de salud.

El príncipe contó que todavía están pensando en el nombre del pequeño, quien podría obtener doble nacionalidad, la británica y la estadounidense, ya que su madre, Meghan, nació en el país norteamericano.

Ahora es ella quien deberá decidir si desea pasar por el proceso de solicitud para ese trámite.

El nuevo aspirante al trono no nace con el título de príncipe, pues estas distinciones son otorgadas por la reina Isabell II, quien tiene el derecho de no hacerlo, aunque es poco probable.

Privacidad caracterizó embarazo y parto

La pareja, que se se casó en el castillo Windsor el año pasado, no detalló de manera previa cuál era la fecha programada para el parto.

Después de su boda, se mudaron a Frogmore Cottage, residencia en donde se celebró la recepción de su unión.

Markle es una exactriz de Hollywood mientras que Enrique tuvo un pasado en el que sirvió en el ejército inglés en Afganistán y ha tratado de eliminar los tabús que giran alrededor de la salud mental.

Periodistas y admiradores acampan desde hace días en Windsor, unos 35 kilómetros al oeste de Londres, para captar imágenes del bebé, pero el Palacio de Kensington anunció que los nuevos padres no planean posar para una fotografía ni aparecer en público durante varios días.

Se prevé que dos semanas después del nacimiento se publiquen las fotos oficiales del menor y meses después se lleve a cabo el bautismo.

En la ceremonia religiosa el bebé utilizará una réplica del vestido que la reina Victoria usó para su primogénita, Victoria Adelaide Mary Louisa, un atuendo emblemático dentro la familia real. Ella encargó a su asesora personal la confección de este atuendo en el 2011 y, desde entonces, ha sido usado por los tres hijos de William y Kate Middleton.

Información actualizada a las 8:06 a. m. con más datos.