Matthew McConaughey revela que fue víctima de abuso sexual en su adolescencia

El actor dio conocer ese episodio de cuando tenía 18 años en su libro de memorias ‘Greenlights’, que estrenó el pasado martes 20 de octubre.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

En un revelador libro en el que resume sus 50 años de vida, el actor Matthew McConaughey cuenta que fue abusado sexualmente cuando tenía 18 años.

Aunque se refiere a este episodio de una forma escueta, el actor de Dallas Buyers Club detalla que en el momento en que se dieron los hechos él no se encontraba en sus cinco sentidos.

“Fui abusado sexualmente por un hombre mientras me dejaba inconsciente en la parte trasera de una camioneta”, afirma en la memoria Greenlights, que el actor lanzó esta semana y en la que relata las aventuras significativas, instructivas y divertidas vividas a lo largo de su vida.

Eso sí, contrario a lo que se pueda pensar, el ganador del Óscar asegura que no se considera víctima de la situación.

“Tengo muchas pruebas de que el mundo está conspirando para hacerme feliz”, afirma sobre cómo ve ahora ese momento.

Asimismo, el actor revela que la primera vez que tuvo relaciones sexuales no fue una decisión consensuada y por el contrario, lo chantajearon cuando era un adolescente de 15 años.

"Me chantajearon para que tuviera sexo por primera vez (...). Estaba seguro de que me iría al infierno por el sexo prematrimonial. Hoy, simplemente espero que ese no sea el caso ", dice.

A lo largo del libro, la estrella de Hollywood identifica los diferentes capítulos de su vida como luces verdes, amarillas o rojas en los que aparecen, entre otras cosas, un incidente policial de 1999, la relación que tenían sus padres y que describe como “el Océano Pacífico en una tormenta”, así como detalles de su matrimonio con la modelo y diseñadora Camila Alves.

También habla de la vez que rechazó un cheque por $14.5 millones por una comedia romántica para poder concentrarse en papeles más serios y que lo llevaron finalmente a ganar un Óscar.