Luis Alonso Naranjo: 'Estoy adolorido pero entero'

Vocalista de Escats habla sobre el accidente de tránsito que sufrió el sábado en el Cerro de la Muerte

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Luis Alonso Naranjo, cantante de la agrupación Escats, dice tener adolorido gran parte de su cuerpo luego del aparatoso accidente sufrido el sábado en el Cerro de la Muerte.

El músico costarricense habló con La Nación dos días después del suceso y explicó que la colisión se produjo tras un falso adelantamiento de un conductor que se dirigía en sentido Pérez Zeledón-San José.

"Era un turista americano que venía en un carro alquilado, decidió rayar una fila de unos 10 o 15 carros y cuando llegaba al primero se acercaba una curva. Él se la jugó y no le dio chance de tomar su carril", relató.

Naranjo dijo que su tiempo de reacción fue mínimo. "Vi el carro como por segundo y medio acercándose a mí. Hubo muy poco tiempo de reacción", contó.

El vocalista de Escats dice que lo fuerte del impacto le provocó golpes a él y a dos mujeres que iban a bordo de su vehículo.

Ellas son miembros del club de fans de la banda, a quienes él trasladaba a Pérez Zeledón donde colaborarían en la logística de un concierto que ofrecería Escats en la zona.

Luis Alonso reseñó que horas antes su esposa Paula Lucas lo había acompañado a recoger a las jóvenes, que sufrieron golpes y quebraduras. Luego dejaron a su pareja en otro destino.

El accidente dejó al cantante costarricense con golpes en todo el cuerpo, principalmente en las piernas y la cadera. Debido a eso, la pierna derecha del artista se debió suturar a la altura de la espinilla y el pie.

"También tengo sutura en la parte inferior del labio por dentro y por fuera, porque cuando salió la bolsa de aire me golpeó bastante", agregó.

"Estoy bastante adolorido pero entero y dándole gracias a Dios que todo salió bien", dijo esta mañana tras visitar el Instituto Nacional de Seguros para los trámites respectivos.

Agregó que se mantendrá en reposo hoy y mañana y que será este martes cuando se decida si la obra teatral que se exhibe todos los miércoles en el teatro El Triciclo en Plaza Tempo, en Escazú, Que niindas que son las ticas, en la que participa, se suspende por esta semana.

En cuanto a las presentaciones de Escats, comentó que la gira Que lindas que son las ticas se mantiene sion afectación, hasta el momento.

Luis Alonso Naranjo mencionó que es la primera vez que sufre un accidente de tránsito de tal magnitud.