Locutor Jorge Madrigal cumplirá un sueño de años: su debut como cantante

El que fuera una de las voces más recordadas de la emisora 103 se presentará este sábado 16 de junio en el restaurante El Burío, en Tarbaca de Aserrí

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La música lo sedujo desde niño pero fue hasta sus 46 años de edad cuando Jorge Madrigal encontró el espacio para cumplir su gran sueño de infancia: cantar.

Este sábado 16 de junio, uno de los locutores más populares del país dejará a un lado por unas horas los estudios de radio para debutar como cantante con un set de boleros que evocarán romance y devolverán el tiempo.

Madrigal eligió como escenario el restaurante El Burío, en Tarbaca de Aserrí, en San José. Su presentación será a las 8 p. m. y estará acompañado por el guitarrista Juan Ernesto Quesada, su profesor de música durante la secundaria.

“Desde niño siempre tuve algo que ver con la música. Siempre he tenido discos y siempre he escuchado radio. Desconozco el número de canciones que me sé, pero desde antes de entrar a la escuela ya cantaba”, contó Madrigal este viernes acerca de sus raíces musicales.

En la escuela su gusto por la música era bien conocido y en el colegio, cuando cambió de voz, integró el coro de la institución junto con Juan Ernesto, el mismo que lo acompañará este sábado en su primera presentación en solitario.

Del colegio saltó a conformar el coro de la Universidad de Costa Rica y posteriormente tomó clases de canto popular, pero hasta ahí llegó su formación musical.

Jorge Madrigal se incorporó a la radio nacional hace exactamente 27 años. Su voz fue referente de la emisora 103, de la que fue locutor por varios años.

Luego asumió la dirección de Azul 99.9 y se integró al equipo de locutores de 94.7. En ambas emisoras, pertenecientes a la Cadena Radial Costarricense, labora en la actualidad.

Precisamente fue en la cabina de Azul donde en diciembre pasado, buscando música, a Jorge Madrigal le inquietó su anhelo por el canto.

“En diciembre estaba haciendo trabajo de la radio, buscando nuevas canciones y me encontré una versión nueva que un colombiano hizo de la pieza Ojalá que te mueras, de José José. Era una versión en guitarra y me dije que qué dichoso”, resumió Madrigal.

El sonido de la pieza lo llevó a buscar a su exprofesor del colegio y plantearle su deseo de cantar. “Me puse a pensar en dónde conseguiría yo a un guitarrista y me acordé de mi exprofesor de música del colegio. Lo llamé y le expliqué que era una especie de pendiente que tenía y que quería montar un repertorio pequeñito. Él se apuntó y la idea era montarlas (las piezas) y si las cantábamos, bien; si nos aplaudían, bien y si nos chiflaban, bien”, agregó el locutor.

En eso se concentraron las semanas posteriores. En principio eran solo seis piezas, todas baladas de artistas como Camilo Sesto, Sandro, Andrés Cepeda, Édgar Oceransky entre otros; sin embargo, el repertorio se convirtió en 10, las mismas que sonarán este sábado.

“Será un show corto. Con anécdotas entre pieza y pieza. Es muy íntimo por el tipo de acompañamiento, que será con guitarra”, explicó Madrigal.

El precio por persona para ingresar al show del locutor es de ¢5.000 y las reservaciones se pueden realizar al 8878-8422.