Leonardo Perucci se recupera en hospital: “El dolor era fuerte, casi de pegar gritos”

Lo operaron. El exconductor de Giros sufrió una aneurisma en una arteria detrás de la rodilla, lo que impedía el flujo normal de sangre en su pie izquierdo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El expresentador de televisión, director y actor de teatro Leonardo Perucci está recuperándose en el Hospital Calderón Guardia, tras una operación que le practicaron en su pierna izquierda y que ameritará de rehabilitación para recuperar su movilidad.

El actor presentó un coágulo en una de las arterias detrás de su rodilla izquierda, que bloqueó el flujo de sangre hasta su pie, algo que le provocó calambres y dolores el sábado 4 de julio.

“El dolor era muy fuerte, casi de pegar gritos. En la noche tenía el pie frío, adormecido y sin poder moverlo. Me llevaron a Emergencias del hospital, como a las 4 a. m. del domingo, prepararon el quirófano y me operaron en la mañana. Tenía un aneurisma de la arteria poplítea (coágulo de sangre detrás de la rodilla). Lo bueno es que fue ahí y no en otro lado como el corazón o el cerebro. Eso ya son palabras mayores”, expresó Perucci desde el centro médico.

LEA MÁS: La deuda nuestra de todos los días se cuenta con humor

El actor de teatro contó que tuvieron que abrirle la pierna para sacar ‘el tapón’, pero que la atención que ha recibido en el Calderón Guardia ha sido de maravilla y, de momento, sigue en cama, recuperándose y siguiendo las recomendaciones de los médicos.

“Todo este tiempo he estado hospitalizado y no he podido moverme. Me han chineado muy bien. Me han hecho dos intervenciones más; en este momento el pie está abierto pero ya me van a coser por la pantorrilla. La gente se preocupa mucho aquí. Gracias a Dios estamos bien. Vamos a salir de esta porque tengo muchos proyectos para cerrar el año”, manifestó el actor y presentador chileno nacionalizado tico.

Incluso, bromeó que para la final de la Copa América, donde Chile campeonizó por primera vez, sus gritos no eran precisamente de alegría, sino de dolor.

Perucci agregó que, según sus cálculos, espera ser dado de alta en unos 10 días.

Luego de ese proceso tendrá que llevar una terapia de rehabilitación en su pierna izquierda para poder moverla con total normalidad.

Además, el actor, quien renunció en junio de Giros , de Repretel, dijo que no ha tenido tiempo de ver el programa, pero que sí ha saludado a Verónica González y a Patricia Figueroa por teléfono. “Espero que les esté yendo bien”.

El presentador espera incorporarse a ensayos en setiembre para Calígula , original de Albert Camus, y puesta en escena por la Compañía Nacional de Teatro.