Kate del Castillo: 'Tengo miedo al gobierno mexicano'

Intérprete mexicana está en el ojo público por supuestos vínculos con el narcotraficante Joaquín el Chapo Guzmán; sin embargo, ella reafirma que la intención siempre fue hacer una película

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Kate del Castillo reveló este martes su temor al gobierno mexicano en una entrevista que Carmen Aristegui le realizó para el programa de CNN en Español, Aristegui.

La primera parte de la conversación con la actriz mexicana fue transmitida a las 9 p. m. de este 22 de marzo y continuará este 23 a la misma hora.

En la cita, la periodista mexicana cuestiona a del Castillo sobre su aparente vínculo con el poderoso narcotraficante Joaquín el Chapo Guzmán, quien se fugó el 11 de julio del 2015 de la cárcel de máxima seguridad El Altiplano y fue recapturado el 8 de enero.

LEA TAMBIÉN: Kate Del Castillo dice que el Chapo probablemente estaba enamorado de su personaje

Del Castillo subrayó lo que ha venido diciendo en las entrevistas que ha concedido en las últimas semanas a los medios (muchas de ellas en inglés): su acercamiento con el Chapo tenía como única intención hacer una película.

"Me destruyeron durante meses. No temo por el cartel, ese no es mi temor, mi temor no es ni el señor Guzmán ni su gente. Por alguna razón no tengo miedo a eso. Tengo miedo al gobierno mexicano, a eso es lo que tengo miedo, porque he visto todo lo que hicieron... yo sé que ellos tienen el poder de manipular y hacer cosas. Además de que es completamente ilegal lo que están haciendo. Están filtrando evidencia", dijo la intérprete.

LEA TAMBIÉN: Kate del Castillo sobre el Chapo: 'Mi intención siempre fue hacer una película'

Del Castillo criticó que en México hubiesen revelado las conversaciones que intercambió vía mensaje de texto con Guzmán.

"Yo creo que 'nomás' sacan las mías (conversaciones) porque creo que les suena bien padre que sea la actriz y el capo. Yo creo que es una gran cortina de humo para que no veamos las cosas reales y realmente importantes. Están ya diciendo que me están investigando por lavado de dinero ... no dicen 'presunto', que es lo más terrible. Que me están investigando porque tengo negocios con él, este, que hasta un hijo voy a tener de él. No...", refirió la estrella de La reina del sur.

Como parte de su malestar sugirió que hubo más personas que mantuvieron acercamiento con el Chapo, incluso más que ella.

"No soy la única que se textea con él. ¿Por qué no sacan los textos de otras personas? ¿Por qué 'nomás' me persiguen a mí y no a Sean Penn y a los otros productores".

Continuó: "Todo el crimen organizado, todas estas miles y miles y miles de muertes de las que hemos sido víctimas todos los mexicanos no nada más es culpa de el Chapo, no lo estoy disculpando, ni estoy de acuerdo con lo que hace... Simplemente creo que para el Gobierno es muy fácil echarle la culpa de todo a el Chapo".

Kate del Castillo dijo que el acercamiento con Guzmán fue para conocer su historia, de la que se obsecionó por descubrir para llevarla al cine.

LEA TAMBIÉN: Kate del Castillo asegura que Sean Penn le mintió respecto al artículo para Rolling Stone

"A mí me interesa saber cómo un niño se convierte en esa persona (el Chapo), porque no lo hace solo; en qué momento se corrompe esa persona y cómo llega a ser el narcotraficante que es. Porque, repito, no lo puede hacer solo. Tiene que tener personas claves, en lugares claves, en posiciones claves que le están ayudando a hacer todo eso", afirmó.

Aclaró que "jamás" recibió dinero de Joaquín Guzmán y dijo que se siente "usada" por el actor estadounidense Sean Penn.

"Siento que me dejó (Penn) fuera de sus planes cuando me pudo haber protegido de alguna manera", aseveró.