Karina Ramos, tica en Miss Universo: “Era un momento muy decisivo”

Luego de sacar sus armas en la fase preliminar, contó que se sintió a gusto en el escenario y con el vestido de noche que eligió para competir

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Miami, Florida Las cartas ya están echadas y el veredicto de quiénes serán las 15 clasificadas para la ronda semifinal del certamen Miss Universo ya tienen nombre y apellido. Sin embargo, todo se sabrá hasta la final el domingo, y Karina Ramos, Miss Costa Rica, dijo que se siente tranquila con su desempeño en la preliminar.

“Estoy demasiado cansada pero muy feliz. Siento que todo salió como quería. Temprano estaba un poquito nerviosa. Ahora ya pasó y logré calmarme, porque era un momento muy decisivo y tenía muchas personas esperando mucho de mí. No quería defraudarlos y espero que les haya gustado”, dijo la nacional.

El misterio de cuál de las tres opciones de traje de noche iba a utilizar (tenía dos de Daniel Moreira y uno de Nicky Polet) finalmente se reveló y era uno azul marino con negro, obra del diseñador alajuelense.

“Queríamos que Karina destacara entre un montón de colores usuales con uno inusual, y fue este color oscuro. Lleva mucha pedrería que añade brillo, le da imponencia. Es ceñido al cuerpo para realzar su figura y corte de sirena con falda voluminosa abajo. Elegir uno oscuro era jugársela, pero si lo notaron solo ella y otra chica en su fila tenían traje oscuro. El vestido se movía con ella”, detalló Moreira.

La Miss Costa Rica por su parte añadió sentirse muy a gusto con su elección, y que el atuendo estaba diseñado exclusivamente para dar pelea en esta parte del certamen. Es decir, cambiará de traje para la final el domingo con otro diseño, al parecer, también de Daniel Moreira.

“Cada piedrita fue pegada a mano. Está increíble. Es superlindo. A mí me fascina. Ese no es el vestido de la final, tenemos dos vestidos diferentes y usaré el otro para la gala del domingo”, adelantó la joven de 21 años.

La criolla confesó que sí sintió un poco de presión al salir después de Miss Colombia (por como están acomodadas en orden alfabético), quien tiene una de las dos barras más bulliciosas del lugar, solo superada por la ola de venezolanos.

“Es superfavorita y eso indica que hay que esforzarse un poquito más. Todo salió bien, hay cosas que mejorar para la final así que no hay tiempo de relajarse ni dormirme”, sentenció la reina tica.