Jorge, el principito que se robó la atención del mundo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Su nacimiento tuvo en vilo a la prensa rosa alrededor del mundo. El príncipe Jorge de Inglaterra nació el 22 de julio en el hospital St. Mary de Londres.

Inglaterra se rindió a sus pies; reporteros, fotógrafos y camarógrafos estuvieron pendientes de la primera salida en público del recién nacido junto a sus padres, el príncipe Guillermo y Catalina Middleton.

Durante semanas, ese país estuvo pendiente del llamado “bebé real”. Súbditos de la corona hicieron vigilias en las afueras del hospital para ver al pequeño y a los duques de Cambridge.

Bisnieto de la reina Isabel II y nieto del príncipe Carlos, Jorge es el tercero en la línea de sucesión para ostentar el título de rey.

Sin tradiciones. Fieles a su estilo, los duques decidieron romper con la mayoría de las tradiciones que dictaba la casa real británica, entre ellas que el alumbramiento del pequeño se realizó en un hospital, al igual que hizo Diana con los nacimientos de Guillermo y Enrique.

Los anteriores miembros de la realeza nacieron en el palacio de Buckingham.

El bautizo de Jorge se realizó el 23 de octubre en la capilla real del palacio St. James y en el de Buckingham como era costumbre. Entre los padrinos del príncipe Jorge destacaron amigos y familiares de la pareja; muchos de ellos son plebeyos. Siempre príncipes, reyes y duques habían apadrinado a los niños.