Jackie Evancho, la joven que cantó el himno para Trump

En la mira. Criticada por unos y amada por otros, su presentación en Washington la puso en boca de millones de personas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

En la mañana del viernes, después del discurso de inauguración de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos, una joven de 16 años capturó las miradas de millones de personas al cantar en vivo el himno estadounidense.

Se trata de Jackie Evancho, una adolescente proveniente de Pennsylvania que se dio a conocer en Estados Unidos desde que tenía 10 años, y que ahora guarda la memoria de Donald Trump dándole sus pulgares de aprobación después de cantar el himno The Star-Spangled Banner.

En una entrevista con TMZ después de la inauguración, la cantante comentó que al principio se sentía muy nerviosa porque todo estaba en silencio, pero conforme avanzó el himno se sintió mejor. Ahora, quiere cantarlo en muchas otras inauguraciones presidenciales más.

A diferencia de la interpretación de Beyoncé en la inauguración de Barack Obama en el 2013, Evancho no salió del evento a encontrarse rumores de que estaba utilizando pista musical para ayudarse, pues cometió un par de errores al comienzo de la canción. “Nunca he hecho lipsync ”, le dijo a TMZ.

La cadena de noticias Fox publicó una noticia alegando que las reacciones a su presentación habían sido variadas, desde quienes dijeron que el himno sonó terrible en su voz hasta quienes comentaron que la artista subió la barra para futuros eventos de cambio de poderes en la nación norteamericana.

Éxito temprano. Evancho fue anunciada como la cantante del himno nacional para la inauguración en diciembre, luego de que la campaña de Donald Trump dijera erróneamente que Elton John se encargaría de los honores musicales.

La elección de la cantante fue criticada al igual que el resto de actividades para celebrar el nuevo presidente, por tratarse de celebridades y artistas que no son tan famosos ni reconocidos. Por ejemplo, para Obama cantaron Beyoncé en el 2013 y Aretha Franklin en el 2009.

Sin embargo, la carrera de Evancho no es poca cosa. Se dio a conocer nacionalmente en el 2010 cuando logró ingresar al concurso America's Got Talent , luego de intentarlo dos veces. En esa ocasión, quedó en segundo lugar.

Después del concurso comenzó una carrera como cantante de música clásica y logró el éxito al sacar covers de canciones de pop en formato clásico. Ha lanzado seis discos de larga duración, tres discos en vivo y es la artista más joven en conseguir un álbum de platino.

En el 2016, Evancho dio el salto al pop convencional al lanzar el sencillo Apocalypse , con un estilo similar al de Adele. A sus 16 años, ella ha cantado para dos presidentes; además de Trump, cantó en una actividad para Obama en el 2010.