Hijos de Vicente Fernández no soportan más los rumores sobre su padre: ‘es un asco que engañen’

Los últimos días se han publicado informaciones sobre el estado de salud del cantante, incluyendo una supuesta muerte cerebral que sus familiares han desmentido

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Han pasado más de dos meses desde que Vicente Fernández fue hospitalizado y durante todo este tiempo no han dejado de circular variadas informaciones relacionadas con su estado de salud: la más reciente afirmaba que el cantante había sufrido una muerte cerebral y tal aseveración provocó que su familia alzara la voz para desmentirla.

Fue Vicente Fernández Jr, su hijo mayor, quien no soportó más y por medio de sus redes sociales negó categóricamente lo que decía una revista mexicana que titulaba en su portada “Ya no hay esperanza. Tristemente, don Vicente Fernández presenta úlceras en todo el cuerpo, sus pulmones están por colapsar y ya… tiene muerte cerebral”.

Fernández compartió la imagen de esa portada y escribió: “Buenas noches! Es muy triste ver inventar noticias cómo esta , totalmente inventada con el afán de lucro con el público de mi padre (...) la revista tendrá que demostrar la veracidad de su reportaje. ES UN ASCO QUE ENGAÑEN AL PÚBLICO DE TAL MANERA y lo sostengo junto con toda mi familia”, dijo. En su mensaje también arremetió contra la periodista que firmó la nota.

Poco después la imagen fue eliminada de su cuenta de Instagram y ahora la primera que aparece es una del comunicado más reciente con el que la familia anuncia el estado del Charro de Huentitán.

“Por el tipo de enfermedad y secuela presentados hasta el momento, lo han mantenido en un estado estacionario, con una progresión lenta, por lo cual no muestra cambios trascendentes en su estado”, reza la información.

En el comunicado se cuenta además que Vicente Fernández continúa recibiendo apoyo de ventilación por medio de traqueostomía.

“Su esfuerzo respiratorio aún es débil, esto generado por la misma enfermedad que afectó sus nervios periféricos”, detallan.

En agosto se informó que el cantante, de 81 años, padece del síndrome Guillain-Barré.

“Su familia ha estado a su lado en este proceso de enfermedad desde su ingreso hospitalario, mismo que ha limitado la calidad de vida y ahora dependiente en forma continua de cuidados especializados de la salud”, añaden.

Según el comunicado, Vicente Fernández se encuentra estable, despierto e interactuando con su familia.