Guillermo del Toro: ‘Me divorcié en setiembre (del 2017)’

Cineasta dijo que se separó de su esposa Lorenza Newton en febrero pasado, luego de 30 años de matrimonio

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Guillermo del Toro avivó los rumores de la separación de su esposa Lorenza Newton el domingo anterior al desfilar por la alfombra roja de los Óscar tomado del brazo de la guionista estadounidense Kim Morgan.

Horas después de la gala de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos, el cineasta salió al paso de las críticas y confirmó que se separó de Newton hace un año.

“Me separé en febrero del 2017 y me divorcié en setiembre, pero poca gente lo sabía”, confirmó el mexicano a la revista Reforma, que se edita en su país.

Del Toro y Newton se casaron en 1986 y ambos procrearon a dos hijas: Mariana y Marisa. El ganador del Óscar a mejor dirección y mejor película en la pasada edición de los Óscar, por la película La forma del agua, no habló de los razones que motivaron la separación de su esposa por 30 años.

Lo que sí enfatizó Del Toro es que la mujer que lo acompañó a la premiación del domingo no es más que su amiga y que la conoció justo después de separarse de Newton.

“Kim trabaja conmigo. Tenemos una buena amistad. Por si aparece alguna noticia, aclaremos que yo me separé en febrero. Empecé a trabajar con ella a finales del pasado verano”, aclaró Del Toro, quien dedicó los Óscar obtenidos hace tres días a Morgan.

Ambos trabajan juntos en Nightmare Alley, la próxima película de mexicano.