(Fotos) Diseñador latino crea muñeca inspirada en Ivonne Cerdas, Miss Costa Rica 2020

El artista, radicado en Estados Unidos, quiso honrar la belleza latinoamericana. La costarricense fue una de las reinas que lo inspiró.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La participación de la costarricense Ivonne Cerdas Cascante en Miss Universo impresionó a un diseñador latino al punto de que quiso reconocerla confeccionando una muñeca inspirada en ella.

La muñeca emula a Ivonne físicamente y además, está ataviada con el vistoso traje de gala que utilizó la delegada nacional en su pasarela de vestido de noche luego de calificar en el top 10.

El artista, quien prefiere no mencionar su nombre ni su nacionalidad, pero sí el de la página en la que ha compartido diseños de otras mujeres a quienes admira, comentó que él y su marca Divas, que aparece en Instagram como @myworldofdivas, resaltan la belleza de las latinas.

“Te puedo contar que nos encontramos en Estados Unidos. Soy un artista latino que estudió diseño gráfico y pintura. Con esto (lo de las muñecas) más que todo quise resaltar la belleza de la mujer en general, pero aún más la mujer latina”, comentó.

El diseñador añadió: “Creo que estamos pasando por tiempos difíciles en los cuales hay mucha discriminación en cuanto a la piel, raza o lugar de origen, y siento que puedo poner mi granito de arena para resaltar y enaltecer la belleza de la mujer: esto me hace feliz. Este año me sentí especialmente contento de ver a las latinas representando el poder de Latinoamérica por todo lo alto; en especial a México, Costa Rica, Puerto Rico y Perú. Cabe resaltar que este año Costa Rica tuvo una candidata increíble. Me encantó de pies a cabeza”.

La muñeca es detallada y realmente parecida a la tica. El creador asegura que la conservará y que no está en sus planes ponerla a la venta.

Además de esta Miss, él diseñó a muñecas inspiradas en la mexicana Andrea Meza, ganadora de Miss Universo, así como de Miss Perú, Janick del Castillo y Miss Puerto Rico, Estefanía Soto.

“Esto lo hice por reconocimiento a las reinas. Mi página no es una página de misses. Soy fan de los concursos de belleza pero mi página está dedicada a mis muñecas de colección”, comentó.

Acerca de Ivonne Cerdas mencionó que de ella le impresionó su esbeltez, rostro, cabello y su vestido de gala.

Sobre la posibilidad de crear más diseños inspirados en las misses participantes en la última edición del Miss Universo, dice que dejará de hacerlas hasta que alguna lo vuelva a inspirar.

“No me quiero esquematizar”, aseguró.

El diseñador afirma que apenas arranca con este proyecto y que entre las muñecas que ha elaborado está una de la artista estadounidense Ericka Jayne, así como de la cantante brasileña Anitta.