Figuras públicas promueven #0quemadosconpólvora

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Los presentadores Randall Salazar, Nancy Dobles y Natalia Carvajal son algunas de las figuras públicas que han respondido al llamado del Hospital Nacional de Niños para divulgar su campaña #0quemadosconpólvora .

La idea de la institución es promover esta etiqueta en redes sociales con el fin de hacer consciencia sobre el aumento en la cifra de niños quemados durante las fiestas de diciembre.

Es una campaña de responsabilidad social que se trabaja en conjunto con la Unidad de Quemados del hospital.

Según estadísticas del hospital, durante este mes se duplican los casos de quemados en comparación con otros meses del año.

La presentadora de Combate, Natalia Carvajal , se siente honrada de utilizar su imagen para causas que buscan disminuir los riesgos de accidentes y más cuando se trata de pequeños.

“Me gustaría decirle a la gente que, por favor, tenga más cuidado con sus niños. Los juegos de pólvora son una ilusión pero son peligrosos, así que por favor sean más precavidos y no conviertan un buen momento en una emergencia”, afirma Carvajal. Con este mensaje espera que los adultos sean más responsables a la hora de utilizar estos productos.

“Fin de año siempre es una época de riesgo y lo que queremos es hacer un llamado y educar a las personas”, agregó Arllete Sánchez, coordinadora de la campaña que arrancó hace 15 días.

Otra forma de ayuda. Además de divulgar el mensaje, la campaña busca el apoyo de 500 personas que donen ¢5.000 para la compra de los trajes que se necesitan para la presoterapia. Así se mejora el proceso de cicatrización en los menores quemados y se facilita el funcionamiento de los órganos del cuerpo.

Actualmente, son financiados por sus padres y son costosos.

Las cuentas para colaborar son las siguientes: Banco Nacional: 100010000213173-8; Banco de Costa Rica: 119000497-6.