Fabiana Granados: “Me siento orgullosa por la meta cumplida”

Trabajo La representante de la belleza tica espera con ansias iniciar las labores de beneficencia que le corresponden como reina

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Fabiana Granados , Miss Costa Rica 2013, regresó al país este martes por la mañana, luego de participar en el certamen Miss Universo , que se realizó el sábado en Moscú, Rusia, y donde logró colocarse entre las 16 finalistas.

Lo primero que hizo la reina de belleza a su llegada, fue atender a diferentes medios de comunicación; después, viajó con sus papás y hermanos a su natal Hojancha, para descansar de su ajetreado viaje.

Aunque llegó cansada y con las piernas hinchadas –tenía 30 horas de viajar y no dormir–, la chispa de esta guanacasteca estuvo a flor de piel durante las entrevistas que ofreció.

Con naturalidad y simpatía, Fabiana habló con Viva sobre su experiencia en el concurso y los planes que tiene a futuro, ahora que le queda unos meses más de reinado.

¿Cómo se siente después del Miss Universo?

Fue mucha adrenalina, el corazón aún me palpita durísimo por todo lo que viví.

¿Qué pensó cuando fue llamada de primera al top 16 ?

En ese momento sentí una gran felicidad y cuando iba caminando pensé en Costa Rica y en todas las buenas vibras que me mandaron. También sentí tranquilidad de que ya había entrado; como fui la primera, tuve tiempo de relajarme y pensar en la pasarela en vestido de baño, para dejar a Costa Rica en alto.

¿Cuál fue su reacción cuando no entró al top 10 ?

Llamaban y llamaban y yo pensaba: ‘Dios mío, que sea yo’. Desafortunadamente no lo logré, pero Dios sabe por qué hace las cosas y yo las acepto; estoy contenta con el resultado, porque sé que di todo de mí, no fue que me quedó una espinita si hice algo mal.

¿Qué opina de Gabriela Isler, la venezolana que ganó?

Me emocionó mucho que haya quedado ella, es una muchacha muy preparada, hermosa, de buenos sentimientos y humilde. Yo sé que va a hacer un buen trabajo.

Logró quedar en la memoria de los costarricenses por su logro en el certamen...

Espero que esa memoria no sea solo por haber quedado en el top 16 , sino que quiero dejar una marca que Fabiana hizo algo con el trabajo de beneficencia.

¿Qué fue lo que más disfrutó de la experiencia?

Disfruté todos los días; cada momento lo disfruté al máximo. Aprendí a tener perseverancia, porque fue un trabajo complicado destacar entre 86 chicas hermosas y espectaculares. Hubo muchas cosas difíciles, porque hay mucho poder de los países potencias, y aunque uno diga que eso no va a afectar, en el fondo siempre afecta, pero eso aumentó mi seguridad.

¿La decisión que tomó con el cambio del vestido de noche en la preliminar le ayudó en esa seguridad?

En una pasarela hay que lucirse, no que el vestido lo domine a uno. Cambiar el vestido se dio, tenía esa opción y me sentí segura; eso fue lo importante y una de las cosas que me ayudó a entrar a las 16.

Ahora que regresó a Costa Rica, ¿qué viene para Fabiana?

Viene el trabajo de Miss Costa Rica en sí, que no fue solo participar en Miss Universo. Viene la parte que para mí es la más gratificante: participar en diferentes programas de ayuda social; me emociona esa parte. Entonces, queda disfrutar de esa etapa.

¿Retomará sus estudios en la universidad?

En enero, espero volver a estudiar. Ahora quiero descansar un poco, dejar de lado el maquillaje, los tacones altos y ponerme a trabajar.

¿Qué le dice a los ticos que estuvieron pendientes de usted mientras duró el certamen?

Primero que todo darles mil gracias por estar al pendiente esas tres semanas, por estar votando y por los mensajes de motivación. Les agradezco de forma infinita, porque hubo días que estaba baja de baterías y pensaba en que el país entero estaba motivándome. Fue muy valioso para mí.