Enrique Mejía Godoy a Miss Universo: ‘Gracias, zanatilla de la paz, por unirnos en tiempos de tanta desesperanza’

‘Zanatilla, zanatilla, prestame tu relación para sacarme una espina que tengo en el corazón’, con un toque poético el cantautor nicaragüense, le rindió homenaje a Sheynnis Palacios

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

“Zanatilla, zanatilla, prestame tu relación para sacarme una espina que tengo en el corazón”, fueron las palabras que utilizó el cantautor nicaragüense Luis Enrique Mejía Godoy para homenajear a la Miss Universo 2023, Sheynnis Palacios, a través de sus redes sociales.

“El sábado 18 de noviembre, en mi país, seis millones de gargantas, unidas por el inmenso deseo de paz y porvenir, gritaron Viva Nicaragua, cuando la joven Sheynnis Palacios, egresada de la UCA de la carrera de comunicación social, frente al mundo entero, fue coronada Miss Universo.

“Día histórico para Nicaragua y Centroamérica. La belleza, el talento, la juventud, la dignidad de la mujer, la humildad y el orgullo patrio se reflejaron en el rostro y la actitud de una chavala linda que representa a las mujeres del mundo en su lucha por sus derechos”, escribió el cantautor nicaragüense.

También se refirió al Traje Típico que utilizó Sheynnis en Miss Universo 2023, el cual asombró y encantó a las personas que siguieron el certamen durante la velada del 18 de noviembre.

“Perseverancia, sencillez, con su hermoso traje negro tornasol de nuestro zanate (ave muy conocida en Centroamérica), Sheynnis desfiló orgullosa, y luego, vestida con su vestido de noche y capa de azul cielo nicaragüense.

“Un sol de encendidos oros, como diría Rubén Darío, iluminó la mañana del domingo 19 de noviembre en mi país, como una premonición de que solo unidos podremos salir adelante. Para hacer cambios sociales trascendentales en nuestra sociedad”, agregó.

La nueva embajadora del certamen de belleza nació el 31 de mayo del 2000, tiene 23 años y es oriunda de Managua.

Palacios se impuso a la candidata de Tailandia, Anntonia Porsild, quien resultó ser la primera finalista; mientras que Moraya Wilson, Miss Australia, fue la segunda finalista.

“Gracias querida Sheynnis por tu coraje y dignidad. Gracias zanatilla de la paz por unirnos en tiempos de tanta desesperanza. Celebro tu triunfo, el triunfo de Nicaragua, cantándote mujer del siglo nuevo, paisaje recobrado, vuelo de mariposa, explicación de todo lo creado”, concluyó Mejía Godoy.

De archivo: Sheynnis Palacios, Miss Universo 2023

---