Ella es Macarena Achaga, la actriz que da vida a la hija de Luis Miguel en la serie de Netflix

Con 29 años, uno menos que el protagonista Diego Boneta, la también modelo y presentadora argentina da vida a Michelle Salas, la primogénita del ídolo mexicano que intenta acercarse a su padre

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El estreno de los primeros capítulos de la segunda temporada de Luis Miguel, la serie, nos presentó al personaje de Michelle Salas, la hija primogénita del Sol de México.

Con Michelle, el cantante mantuvo una relación distante durante buena parte de la vida de la joven, quien hoy de 31 años.

La encargada de darle vida a Salas en la televisión es la actriz argentina Macarena Achaga, quien tiene 29 años, mientras que su papá en la serie -interpretado por Diego Boneta-, tiene actualmente 30 años y los une una gran amistad.

“En la vida real somos amigos, pero a partir de hoy somos padre e hija”, con esas palabras se presentó en Instagram la actriz y modelo suramericana al anunciar que será la encargada de dar vida a la hija del Sol de México, en Luis Miguel, la serie.

En la serie, la producción tuvo que recurrir al maquillaje y vestuario para tratar de emular la diferencia de casi 20 años que separa a los personajes en la vida real.

Para interpretar a la hija del cantante de No sé tú, la actriz aseguró al diario mexicano Reforma que le hubiera gustado estar más en contacto con Michelle Salas -para poder incluir su punto de vista en la serie-, pero que como profesional de la actuación debe respetar el deseo del personaje real de involucrarse o no en la caracterización.

“El personaje está construido con base en una versión de la historia, que es la que sale en los libretos y, obviamente, con mucho respeto, un personaje que tiene similitudes con la Michelle que todos tenemos de referencia, con la consciencia de que no deja de ser un personaje. Me interesaba que el público viera que ella tuvo todas las batallas que tuvimos todos como adolescentes, porque al final del día todos nos pudimos identificar y relacionar con un papá en desacuerdo”, aseguró la argentina según la revista Hola.

¿Quién es Macarena?

Macarena Achaga nació el 5 de marzo de 1992, en la ciudad de Mar del Plata, Argentina. Es hija de una pareja de arquitectos y tiene un hermano ocho años menor llamado Santiago, quien también ha destacado en la actuación.

Macarena, además de su carrera como actriz, también ha incursionado en el modelaje, la música y como conductora de televisión. Su debut lo hizo frente a las cámaras fotográficas con tan solo 15 años y tenía que viajar todos los días cinco horas en bus hasta la capital para realizar sus sesiones.

A los 18 años y tras obtener un contrato con una prestigiosa agencia de modelos, Macarena se mudó a la ciudad de Buenos Aires para impulsar su carrera artística y llegó incluso a modelar en México y Francia.

El éxito le sonrió casi de inmediato, ya que pronto le llegaron contratos para campañas internacionales con reconocidas marcas argentinas, tales como Sweet Victorians, Doll Fins y Muaaa. Al mismo tiempo apareció en revistas como Elle, Cosmopolitan e InStyle México.

Simple y sencillamente la cámara se enamoró de su rostro, por lo que también fue llamada para hacer anuncios de televisión. Uno de los más recordados es el que realizó para una reconocida marca de galletas en el 2010.

El modelaje siguió siendo su prioridad y las marcas internacionales pusieron sus ojos en la espigada rubia, que trabajó para Tommy Hilfiger, Necafé y Banana Republic, entre otros.

Su camino a la cima continuó cuando fue seleccionada para ser la presentadora del espacio de MTV Los 10+ Pedidos, en el que cada tarde se hacía un recuento de los videos musicales más populares de ese canal. A MTV llegó en el 2010 y a pesar de que tuvo buena acogida, se vio obligada a dejar el programa ya que una nueva gran oportunidad tocaba sus puertas.

Achaga decidió, en el 2011, aceptar la propuesta del canal Nickelodeon Latin America y unirse al elenco de la serie Miss XV, una telenovela producida por Pedro Damián (Rebelde y Clase 406), en la que hizo el papel de la antagonista. Su desempeño como la mala fue tan bien recibido que ganó el trofeo a mejor villana en los premios Kids Choice de México.

Este nuevo trabajo la llevó a mudarse de manera permanente a México, ya que la producción terminó de rodarse en el 2012.

No pasó mucho rato desempleada, ya que en el 2013 fue seleccionada como Jenny Parra, una de las protagonistas de Gossip Girl: Acapulco, la versión mexicana de la exitosa serie estadounidense. Eso sí, para este papel debió llevar clases para perder su acento argentino y desarrollar uno mexicano acorde con su personaje.

La serie se comenzó a transmitir en setiembre del 2013. Sin embargo, el productor Pedro Torres anunció en enero de 2014 que el proyecto había sido cancelado tras su primera temporada.

A este trabajo le siguieron varios papeles, tanto en el cine como en la televisión, entre los que se incluyen producciones como Cumbia Ninja, La piloto, La bella y las bestias y Amar a muerte, en el que hizo el papel de una lesbiana. Por este rol fue nominada al mejor beso en los premios Eres, por su escena junto a Bárbara López.

En la música

De forma paralela a su carrera en la actuación y el modelaje, Macarena también desarrolló sus talentos musicales. En el 2011, mientras realizaba el casting para Miss XV también fue convocada para optar por uno de los puestos en la banda juvenil Eme 15.

En agosto de ese año fue anunciada como la última integrante del grupo, formado por Paulina Goto, Elezar Gómez, Natasha Dupeyrón, Yago Muñoz y Jack Duarte.

La agrupación lanzó en el 2012 el video de su sencillo llamado Wonderland, filmado en San Luis Potosí, y que logró alcanzar el puesto número 10 en las listas de popularidad mexicanas.

Tras un álbum de estudio y otro en vivo, el sexteto de música pop decidió separarse y en enero del 2014 dieron su concierto de despedida en la ciudad de Acapulco.

Por si fuera poco, en el 2019 fue galardonada como la Instagrammer favorita durante la entrega de los Kids Choice Awards México. Ella cuenta con casi dos millones de seguidores en esa red social.

De hecho, su publicación junto a su “papá” Diego Boneta, acumuló casi 300.000 likes y más de 1.200 comentarios.

Macarena recientemente confirmó su relación sentimental con el actor e influencer mexicano Juan Pablo Zurita, quien también actúa en la serie de Netflix. En el proyecto, Zurita da vida a Alejandro Gallego, el hermano menor de Luis Miguel.

Anteriormente se le había vinculado sentimentalmente con el actor Sebastián Zurita, quien es hijo de Humberto Zurita y Christian Bach, y quien no tiene relación sanguínea con su nuevo novio Juan Pablo.