Elena Correa recibe oficialmente la corona de Miss Costa Rica

Modelo herediana, de 26 años, fue electa soberana de la belleza costarricense por Teletica el pasado 12 de junio

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Sabana Oeste

Un mes después de haber sido anunciada como Miss Costa Rica 2017, Elena Correa fue coronada oficialmente este martes por la noche como la nueva soberana de la belleza costarricense.

La estudiante de Medicina y Cirugía y Administración de Empresas ascendió al trono de la mujer más bella del país, durante una cena de gala que Teletica –propietaria de la franquicia del certamen nacional– organizó en el Estudio Marco Picado en la sede de la televisora, en La Sabana.

La coronación de la herediana, de 26 años, inició a las 8 p. m. Con una espectáculo musical a cargo de Los Tenores, quienes interpretaron varios temas de autores costarricenses como ¡Qué lindas que son las ticas! así como clásicos del pop.

LEA TAMBIÉN: Miss Costa Rica Elena Correa: 'Busco que la gente vea quien soy y que no me juzgue tanto por mis temas personales'

Así abrió el espectáculo, que fue transmitido por la página web de Teletica y que tardó cerca de 40 minutos. Tras la apertura, los presentadores de la gala, Karina Ramos y Randall Vargas, presentaron a la nueva reina de belleza quien dio pinceladas de su vida familiar y personal a través de un corto video.

En el audiovisual, Correa recordó sus raíces y reafirmó que soñó con ser Miss Costa Rica desde sus nueve años. Seguido, la nueva Miss Costa Rica apareció en el escenario con una larga bata negra, acompañada de cuatro bailarines.

Fue el momento que aprovechó la modelo para mostrar su esbelto cuerpo en traje de baño. La morena se despojó de la bata y luciendo un traje de baño de dos piezas en color negro se condujo hasta el filo del escenario.

Los asistentes, 120 personas según confirmó Gabriela Alfaro, gerente de imagen de Teletica, ovacionaron a Correa, quien recibió cerca de ¢40 millones en premios, entre ellos una corona con collar y pendientes incluidos valorados en ¢3,5 millones, así como un automóvil del año y ¢5,5 millones en efectivo.

---

ADEMÁS: Teletica no realizará Miss Costa Rica en el 2017; Elena Correa será la nueva reina

Premios de la estética y spa Image Design, trajes de gala de Nicky Polet, vestuario casual de Coral Boutique y calzado del diseñador Daniel del Barco también son parte de los premios de la nueva Miss Costa Rica.

Una vez conocidos los reconocimientos para la Miss Costa Rica 2017, vino la pasarela en traje de gala, donde Elena Correa vistió un elegante vestido en color champagne con pedrería que destelló al contacto con la luz.

Ese momento sirvió para que Carolina Rodríguez, Miss Costa Rica 2016, se acercara al escenario y entregara la banda y corona a su sucesora, electa por Teletica hace mes y una semana.

A diferencia de ediciones anteriores, Elena Correa fue designada el 12 de junio anterior como Miss Costa Rica 2017 sin que mediara un concurso. La elección "a dedo" de la morena se debió a las complicaciones en la agenda de transmisión de la televisora para el segundo semestre del 2017 y la cercanía del Miss Universo, que se presume será en noviembre en Filipinas.

Por lo anterior, canal 7 no produjo el Miss Costa Rica 2017 y eligió a Correa, quien fue la primera finalista del Miss Costa Rica 2016, como sucesora de Rodríguez.

LE PUEDE INTERESAR: Carlos Rodríguez sobre Elena Correa: 'Me siento orgulloso de hoy ser su compañero, su novio'