El Topo: “¿Cuál es para casarse y cuál solo para sexo?”: el inaudito sondeo de un programa radial y la lección de dignidad de Natalia Carvajal

Casi llorando pero con gran valentía, la Miss C.R. 2018 puso en su lugar a los locutores de un espacio radiofónico matutino que se atrevieron a hacer la pregunta citada, poniendo a “competir” a Carvajal con la también hermosa modelo Laura Ortega.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un tremendo desaguisado se llevó Natalia Carvajal, Miss Costa Rica 2018 hace unos días, cuando los conductores de un programa de una radio nacional que ella prefirió no identificar, realizaron una dinámica en la que los oyentes podían elegir entre dos mujeres, una para casarse y la otra solo para tener sexo... resulta que las elegidas fueron Natalia Carvajal y la también bellísima Laura Ortega, líneas adelante se explica por qué la ocurrencia de elegir justamente a estas dos muchachas.

El infortunado hecho ocurrió ya hace algunos días pero no podemos pasar por alto la clase de falta de todo por parte de los locutores del espacio en cuestión, quienes por supuesto borraron todo indicio en sus plataformas digitales de lo ocurrido.

Sin embargo, Natalia Carvajal fue contundente y digna hasta la médula, pues al referirse a lo sucedido, solo unas horas después y evidentemente afectada, tuvo la deferencia de no mencionar el nombre del programa pero sí le dio rienda suelta a su indignación con argumentos abrumadores.

Y es que, con el infame sondeo, el espacio en cuestión le abrió el micrófono a la gradería de sol, pues varios radioescuchas se apuntaron al “vacilón” y se mandaron con sus votos y argumentos de por qué harían lo uno o lo otro con una de las dos muchachas. La falta de respeto y la cosificación contra la que tanto se lucha en buena parte del planeta, llevadas a un extremo machista que oscila entre el mal gusto, la ligereza y sí, hasta la imbecilidad.

‘’Lo que hicieron ayer en una radioemisora fue una falta de respeto para mí, para todas las mujeres que en algún momento hemos intentado reformar la conciencia machista de nuestra sociedad’’, dijo Natalia.

“Aprovecharse de una situación así para comparar a dos mujeres de una forma tan denigrante y preguntándole al público con cuál de casarían y con cuál tendrían relaciones sexuales, es un aporte inaceptable, pero sobre todo para las futuras generaciones de niñas que tienen derecho a crecer en un lugar donde se puedan sentir cómodas con su sexualidad sin que eso las convierta en objetos sexuales”, dijo, con gran tino, la reina de belleza, relacionista pública e influencer.

La “ingeniosa” comparación entre las dos muchachas vino a cuento porque en las últimas semanas trascendieron versiones no confirmadas que involucraban sentimentalmente a Natalia con el piloto de carreras Danny Formal, e igualmente al exprometido de Carvajal, el también piloto André Solano (gran rival en la pista de Danny), con la modelo Laura Ortega (exesposa de Formal).

Según varias publicaciones que incluyeron entrevistas con algunos de los protagonistas, Natalia y Danny estarían teniendo una relación, mientras que Laura y André también estarían saliendo. Una conversación por WhatsApp que habrían sostenido Natalia y Danny, y que se filtró, supuestamente por accidente, le echó gasolina al fuego y el rumor del cruce de parejas se esparció rápidamente, sin embargo, a la fecha todas las partes lo niegan.

Y bueno, toca creerles porque así, salidito del horno, el diario La Teja soltó este viernes otra historia en la que prácticamente se corrobora que Carvajal está saliendo con el guapísimo jugador español Édgar Méndez, quien juega en el Cruz Azul de México.

De acuerdo con La Teja, este jueves, mientras Natalia viajaba a Corea del Sur –donde participará en un reality show– publicó una fotografía en Instagram con el mensaje: “Aquí lejos, pensando en vos” y el emoticón de un monito tapándose los ojos. El espigado futbolista contestó con el mismo animalito, acompañado de un reloj de arena y una carita con los ojos de corazón. “Como si ya eso no fuera motivo de sospecha, la misma Naty le respondió nuevamente con un par de monitos y una lengua en medio. Es decir, pasaron de ser tiernos a ponerse hot (...) Esta mañana el futbolista le devolvió el mensaje y publicó: ‘Pensarte es la mejor manera de acariciarte a lo lejos’, nuevamente el monito estuvo presente. Y Naty contestó con el mismo emoticón acompañado de un corazón. Se nota que están sufriendo no estar cerquita. Luego Méndez le mandó un besito. Aquello es pura miel".

Pero bueno, visto lo visto, ya Natalia digirió el mal rato que le generó la ofensa pública y también dejó atrás la novela de los pilotos. Por lo pronto, le deseamos mucho éxito en su nueva aventura asiática, de la cual ofreceremos más información próximamente y que vuelva bien sanita, sin un solo estornudo.

Juezas enteras. La noche del sábado 25 de enero, los comensales de Estación Atocha Don Bosco se sorprendieron cuando advirtieron la llegada al lugar de dos señoras juezas, así con mayúscula: Sonia Picado y Elizabeth Odio Benito, quien justamente esta semana ejerció por primera vez como presidenta de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). Las distinguidas juristas fueron primero a la Sala Garbo a ver Casablanca y luego llegaron al nuevo local del restaurante, ubicado 50 al oeste de la Iglesia de Don Bosco. Pidieron tortilla española y un par de tapas más que acompañaron con un destilado ruso.

Doña Sonia Picado lucía de acuerdo a su buena fama: coqueta, distinguida y elegante con sus ochenta y tantos muy bien llevados, al igual que doña Elizabeth, siempre brillante y de mente clara. Las juezas, expertas en Derechos Humanos, conversaron en forma amena, compartieron, saludaron a algunos comensales y luego se marcharon, pero prometieron volver. Una hija de Picado llegó por ella y a Odio Benito la esperaba su taxista de confianza.

Víctor Carvajal sigue siendo noticia, a una semana de su salida –supuestamente transitoria– de Teletica. No había terminado de despedirse de su público y secarse las lágrimas cuando puso pies en polvorosa hacia Estados Unidos, desde donde ha estado realizando publicaciones que insinúan que está tranquilo, contento y en familia.

Eso sí, literalmente con la chaqueta puesta, pues en las fotos aparece con una chamarra con el logo de Canal 7. Entre sus escritos en redes mandó un hachacillo a quienes andan dizque inventando chismes, aunque no especificó de qué se trataba.

Lo cierto es que, hasta donde sabemos, Carvajal contempla volver a Tiquicia y al canal, pero también quiere ver si logra conciliar sus responsabilidades laborales con estudios de la carrera de sus sueños, lo que siempre ha querido ser: un gran enfermero.

Pero bueno, por lo pronto ojalá que siga chiroteando y desintoxicándose tras tantísima exposición durante los últimos años.

Qué bonito Costa Rica, con todo y sus bemoles. El sábado antepasado nos encontramos a doña Inés Sánchez de Revuelta desayunando en Spoon de Laureles, Escazú, acompañada de quien creemos es su hija Inés y de un muchacho guapísimo, veinteañero, se veían disfrutando felices, como una hermosa familia... doña Inés se veía superfresca, elegante, conversadora, elocuente y come y come. ¡Cómo queremos a esa señorona, nos encanta verla así!

En el mismo tenor, este martes andábamos en San José centro y nos antojamos de unos tacos, entonces nos metimos a El Fogoncito, una pequeña taquería a la par de la Librería Universal en la que hay unas cuantas sillas pero la gente también come “de a parao”.

En eso vimos a un señor muy elegante que nos pareció conocido, entonces nos percatamos que se trataba del ministro de Hacienda, don Rodrigo Chaves Robles, quien estaba degustando la especialidad de la casa ahí solo, tranquilo, como cualquier hijo de vecino.

Siempre que vemos esas estampas nos llenan de orgullo-país, pues nos recuerda que, con todo y todo, aún guardamos una gran esencia de la Costa Rica de antaño. Don Rodrigo fue reconocido por algunos comensales y él, superamable, interrumpió su almuerzo para saludar a quien lo saludó. Qué bonito lo bonito.

Entre las noticias más positivas que nos dejó enero está la oficialización de la Fundación Costa Rica Azul como el primer patrocinador del equipo femenino de Liga Deportiva Alajuelense, que se coronó campeón en diciembre pasado. El fundador y presidente de Costa Rica Azul es el reconocido cirujano plástico Christian Rivera, quien impulsó su creación hace 10 años con el concepto de salud y bienestar como modelo de desarrollo, obviamente con el deporte como uno de los estandartes más importantes.

El acto oficial se realizó en los previos del juego entre Alajuelense y Herediano, el 19 de enero, y para los efectos Rivera se hizo acompañar de un grupo de jugadoras del equipo talamanqueño Bambú y del dirigente comunal de esa región indígena, Danilo Layán, quienes departieron con parte del equipo manudo, encabezado, claro, por el anfitrión Fernando Ocampo, presidente de LDA.

Justamente don Fernando pronunció unas palabras esperanzadoras aquella noche, que replicamos aquí con el optimismo de que el fútbol femenino mantenga y aumente ese auge que propició la famosa final a estadio lleno en diciembre pasado, algo totalmente inédito en el país y que fue reseñado allende fronteras.

“Voy a ser honesto, cuando nos metimos en esto del fútbol femenino y empezamos a hablar de la importancia de hacerlo sostenible, de que fuera un agente de cambio en las comunidades, alguna gente nos dijo que eso no era posible, que el fútbol femenino no podía ser sostenible”, confesó.

Y agregó: “Yo creo que este hecho, que este apoyo de Costa Rica Azul que se convierte en uno de los principales patrocinadores del fútbol femenino, viene no solo a dar un espaldarazo al proyecto, sino que viene también a cambiar realidades y a cambiar percepciones (...) El fútbol femenino nos puso a soñar a todos, hay un cambio en la percepción, hoy todos estamos esperando que llegue marzo, para que arranque el torneo, estamos esperando también ver a las seleccionadas que van a esa competición (Preolímpico) para intentar un cupo en los Juegos Olímpicos, ya está en el corazón de todo Costa Rica y a Costa Rica Azul lo llevaremos con muchísimo orgullo en nuestra camisa rojinegra”.

Al estilo safari, Keylor Navas celebra primer año de su hijo Thiago. En un cumpleaños repleto de detalles, leones, elefantes, jirafas y gorilas fueron parte de la decoración.

Keylor Navas y su esposa, Andrea Salas, no escatimaron en detalles para celebrar el primer año de vida de su hijo Thiago, el segundo varón de la camada. “Ayer nos fuimos de Safari, un añito no se cumplen todos los días, por eso primero que todo agradecidos con Dios por prestarnos estos hijos tan lindos, siempre poniendo en sus manos poder educar con valores y respeto”, escribió Andrea Salas en su perfil de Instagram. “Quería agradecer muchísimo a todas las personas que nos acompañaron de una u otra manera, por estar con nosotros en momentos especiales, por querer a mis hijos, por esos mensajes tan lindos, por que lo bueno se recibe siempre, Dios los bendiga!”, agregó Salas.

Tras pasar tres meses de fuertes achaques por su embarazo, la conocida presentadora de De boca en boca, Montserrat del Castillo por fin pudo empezar a comer y a cocinar lo que siempre le ha gustado, pues pasó un período en el que no toleraba el olor ni del arroz, mucho menos de la cebolla y otros ingredientes.

Ya en su quinto mes recuperó la normalidad y la revista Sabores aprovechó para invitarla a la sección ¿Qué está cocinando?, junto a su esposo, el chef mexicano Jhona Monroy... se podrán imaginar los resultados de la tremenda cocinada de exquisiteces mexicanas que logró la feliz pareja, quienes se convertirán en padre de un varoncito, en cosa de cuatro meses.