Angelrafael renuncia a canal 7: ‘Me voy a estar con mis papás y sueño con trabajar en caracterización en un parque de diversiones en Orlando’

El reconocido artista del maquillaje tenía 21 años de trabajar para Teletica. Hizo pública su decisión de regresar a Estados Unidos por medio de un video en su página oficial de Facebook.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Tras 21 años de trabajar para Televisora de Costa Rica, el reconocido maquillista Angelrafael González anunció la mañana de este martes 3 de diciembre su decisión de renunciar a Canal 7.

González hizo el anuncio por medio de un video que publicó en su página oficial de Facebook. El artista del maquillaje comentó que su decisión se debe a una necesidad de regresar a Estados Unidos, donde nació y creció.

“Cuando se trata de la familia, creo que no hay que tomar mucho tiempo para tomar decisiones. Para los que no saben, yo nací y crecí en San Francisco, California, entonces ahora regreso a casa después de 21 años de vivir aquí en Costa Rica que es mi segunda casa. Me regreso donde mis papás que viven allá, me voy para allá a estar con ellos a poder acompañarlos y a poder disfrutarlos y acompañarlos en estos años”, explicó el artista, además afirmó que se va del país en enero.

En entrevista telefónica conViva, González reconfirmó la noticia y comentó que se siente muy contento de poder regresar con sus papás con el fin de darles apoyo y calidad de vida. Esta es una decisión que el artista, quien también fue presentador de televisión, ha meditado desde hace más de un año y medio, pero que por diferentes motivos hasta ahora pudo confirmar.

“No me voy por ninguna otra razón. Tengo un pensamiento de honrar a mis padres que hicieron todo por mis hermanas y por mí, es momento de devolverles un poco de todo lo que nos han dado porque son padres maravillosos que me han apoyado siempre y eso que yo no he sido un hijo fácil, pero en momentos difíciles hemos podido sobrepasar las pruebas de la vida”, explicó Angelrafael quien recordó ademas que cuando llegó a Costa Rica hace 21 años casi no sabía hablar español, pero que vino con una valija llena de ilusiones y de maquillaje; eso sí, pensó que solo se iba a quedar por unos pocos meses.

La fecha del viaje de Angelrafael a casa de sus padres será el 15 de enero porque asegura que desea terminar la temporada de actividades navideñas que tiene preparadas canal 7 como es costumbre.

Sueños y metas

Tras sus dos décadas en Teletica, el maquillista confirma que tomar la decisión no fue nada sencillo para él ya que “la sangre jala, pero la tierra también”.

“Es un momento dulce y amargo porque estoy emocionado e ilusionado de empezar esta nueva etapa, pero también estoy triste porque en el canal son mi segunda familia. Llegué ahí siendo un carajillo de 26 años con la piel perfecta y ahora me voy como un señor de 47 con los poros abiertos”, comentó entre risas, mostrando su acostumbrado buen sentido del humor.

Afirmó que se va en muy buenos términos de Teletica, que la decisión se la externó a Ignacio Santos, director de Telenoticias, así como a la familia Picado, dueños de la televisora. “Me voy con las puertas abiertas, ellos me dieron todo su apoyo”, agregó.

La idea de González por el momento es aprovechar al máximo a sus papás cuando regrese a Estados Unidos. Ellos se encuentran con su hijo en Costa Rica, así que recibieron la buena noticia en persona y, según comentó el maquillista, están que no caben de la felicidad porque su hijo regrese a casa.

Además de compartir con ellos, Angelrafael, inquieto como es, no quiere desaprovechar la oportunidad de estar en Estados Unidos para ampliar sus conocimientos, refrescar técnicas, aprender nuevos secretos y aplicarlos en su profesión.

Otro de los sueños que tiene, como amante de los parques de diversiones, es poder ser parte de algún equipo de caracterización de alguno de esos parques de entretenimiento. Por el momento dice que en sus oraciones está constantemente pidiendo cumplir con ese sueño.

Tras su viaje, el artista no descarta volver al país para seguir ofreciendo cursos de maquillaje, así que le pide a sus seguidores que se mantengan al tanto de sus redes sociales, ahí los mantendrá informados sobre las visitas que haga a Costa Rica.

Trayectoria

Angelrafael es actualmente el coordinador del departamento de maquillaje de Canal 7, empresa con la cual ha trabajado durante estas dos décadas de manera ininterrumpida, desde que llegó, como él mismo lo dijo, siendo un chiquillo.

Durante su amplia experiencia como maquillador, por las manos del artista han pasado los rostros de grandes personalidades internacionales como Barack Obama, expresidente de Estados Unidos, también ha maquillado para entrevistas a persojanes como el Dalai Lama, Laura Pausini, Fonseca, Yuri y Jennifer López, entre otras figuras.

En su hoja de vida cuenta con trabajos en 18 certámenes de Mis Costa Rica, seis temporadas de Dancing with the Stars, cinco de Tu cara me suena, 18 años con una sección de belleza en Buen Día y además en 7 Estrellas.