El 3 de junio se elegirá al nuevo Míster Costa Rica

En detalle. Ocho participantes entre los 19 y 38 años participarán en la vigésima edición del concurso

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El concurso Míster Costa Rica elegirá a su representante del 2016 el próximo 3 de junio en una gala que tendrá como escenario el Teatro Eugene O’Neill en el Centro Cultural Costarricense Norteamericano, en San Pedro.

En la vigésima edición del certamen participarán ocho candidatos con edades entre los 19 y 38 años y provenientes de todo el país, dijo Enrique González, presidente de la franquicia.

La organización dio a conocer a Viva algunos nombres de los participantes que buscarán el título. Se trata de Alex Quesada, enfermero y estudiante de periodismo; Javier Alfaro, ingeniero industrial; Michael Arcila, actor; Josué Chacón, actor y bailarín de danza folclórica, Ronaldo Peraza, diseñador gráfico y entrenador físico; Juan José Parra, empresario, y Antonio Sevilla, estudiante.

Por el título. Enrique González comentó que este año la organización se encargará de elegir al candidato que no solo tenga la mejor preparación física sino también intelectual.

“No busco ni el más alto ni el más bajo. Busco un hombre íntegro con igual formación física que intelectual. Un caballero completo, con modales de primer nivel. Desde el punto de vista físico, la organización se inclina por un cuerpo más fit y no con tanto músculo”, detalló González.

La elección del ganador estará a cargo de un jurado cuyos integrantes aún no se han desvelado, aunque el dueño de la franquicia en el país sí especificó que habrá médicos cirujanos estéticos, psicólogos, dermatólogos y exreinas de belleza.

LEA TAMBIÉN: Bryan Mora: ‘Representaré a Costa Rica muy varonilmente’

El ganador sustituirá al abogado y practicante de surf Bryan Mora, actual Míster Costa Rica , y representará al país en el Míster Orbe (en octubre próximo) y en un certamen por definir en el 2017. “Si el ganador de Costa Rica triunfa en un certamen mundial no puede participar en ningún otro porque hay un reglamento internacional”, especificó Enrique González.

La gala de elección será a las 8 p. m. y el ingreso tiene un costo de ¢20.000.