'Diana en sus propias palabras' contará con las declaraciones más reveladoras de la princesa de Gales

En el especial se reproducirán unas grabaciones que Diana hizo con su profesor de dicción y en las que habló de su intimidad con el príncipe Carlos, de su divorcio y de la muerte –que creía, fue provocada– de uno de sus amores

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El 31 de agosto se cumplen 20 años de la muerte de la princesa Diana. Dos décadas después, siguen apareciendo declaraciones de la mujer que se convirtió en un ícono del pueblo inglés. El documental Diana: In Her Own Words (Diana en sus propias palabras) tendrá varias de las más reveladoras confesiones que se han hecho públicas al día de hoy.

En 1995 la carismática princesa atrajo la atención del mundo cuando habló con el periodista Martin Bashir, de la BBC, a quien le reveló que Camilla Parker-Bowles había sido siempre la amante de su marido, por lo que su matrimonio prácticamente era de tres personas y no de dos. En aquella oportunidad también les contó a 58 millones de británicos (y otros millones en el resto del mundo) que el príncipe Carlos era "frío y distante" y que, además, en la familia real conspiraban en su contra. Según la revista colombiana Semana, el contenido de Diana en sus propias palabras será aún "más explosivo" que aquellas confesiones.

LE PUEDE INTERESAR: Camila describió como "horrendos" los años que fue amante de Carlos y la mujer más odiada del Reino Unido

Semana afirma que el documental será estrenado por la BBC el 31 de agosto, día del vigésimo aniversario de la muerte de la princesa. En la producción se escucharán unas grabaciones que Diana Spencer hizo con su profesor de dicción entre 1992 y 1993.

Los audios surgen de las lecciones que la princesa de Gales tomaba para mejorar sus intervenciones en público. Semana explica que las clases consistían en "ponerla a improvisar sobre diferentes temas con la grabadora encendida para luego escucharse y oír los comentarios y correcciones del tutor".

Pasados los años la aprendiz y su maestro se hicieron buenos amigos al punto que un día en el que discutían sobre qué tema improvisar, él le preguntó, medio en broma cómo era su vida sexual. Las grabaciones de aquella conversación se hicieron públicas. Semana publicó el siguiente extracto de la grabación.

–¿Cómo está tu vida sexual con tu marido?

–La hubo, la hubo, la hubo. Siempre fue muy rara, de verdad, muy muy rara. –respondió ella.

–¿Por qué hablas en pasado?, ¿qué quieres decir con 'muy rara'?

– Yo me daba cuenta de que lo nuestro era raro. En los primeros años hacíamos el amor una vez cada tres semanas. Sin embargo, la iniciativa nunca venía de él. Con el tiempo esa chispita se fue apagando, y yo diría que desde hace siete años no tenemos nada.

Luego de sus aún sorprendentes confesiones, Diana remató la conversación hablando de la muerte de uno de sus amores.

"Y como si fuera poco, en esa entrevista agrega que se enamoró de Barry Mannakee, uno de sus guardaespaldas. Cuenta que era un hombre fantástico, pero aclara que nunca se acostó con él. Afirma que como se habían vuelto tan amigos esto despertó cierta incomodidad y a él lo retiraron del servicio. Y para culminar, sin más ni más, asegura que la casa real ordenó su asesinato. En la vida real, Mannakee murió en un accidente de tránsito, pero Diana le explica a su profesor que para ella ese es un cuento ficticio y que simplemente el palacio de Buckingham tenía que deshacerse de él", reseñó Semana.

LEA: Príncipes de Inglaterra lamentan brevedad de la última llamada con Diana

Vigésimo aniversario

Recientemente los dos hijos de la princesa Diana, William y Harry, participaron en una entrevista tipo documental en la que hablaron de temas familiares como el impacto que había tenido para ellos el divorcio de sus padres, lo que significaba a su madre siendo niños y el gran amor que ella les dio siempre.

"Cuando me preguntan si era divertida, todo lo que puedo oír es su risa en mi cabeza. Ese tipo de risa loca que mostraba solo felicidad en su cara. Uno de los consejos que me dio fue: 'puedes ser tan travieso como quieras, solo no dejes que te atrapen'", dijo Harry en Diana, Our Mother, el documental de HBO.

En el caso de William, él no pudo disimular la emoción al ver fotos de su madre, asegurando que trataba de mantener vivo su recuerdo ante sus dos hijos pequeños, por lo que con frecuencia les mencionaba a la "abuelita Diana" y les mostraba esas fotos.