Despiden a Glenda Peraza de Repretel por bromas sobre pasarse a canal 7

Jerarcas del canal confirmaron salida de la presentadora temporal de Informe 11: Las historias

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

---

Una transmisión en vivo por Facebook le costó el puesto a la presentadora Glenda Peraza en Repretel canal 11.

El jueves por la noche, previo al concierto de Alejandro Sanz, Peraza y su esposo Byron Garita visitaron el apartamento de Nancy Dobles en La Sabana y desde ahí compartieron varias transmisiones en vivo a través de las redes sociales.

Además de Peraza, Garita y Dobles, en la actividad social estuvieron el director de Telenoticias y pareja de Nancy, Ignacio Santos; una hermana de la presentadora de Buen día; el director del matutino del 7, Randall Salazar y otros invitados.

---

En una de las grabaciones, uno de los seguidores de Peraza le escribió: "Glenda pasate al 7", según leyó la hasta ayer presentadora del programa Informe 11: Las historias.

Tras ello, las reacciones de sus amigos no se hicieron esperar. Al comentario, Salazar respondió en vivo: "Yo pienso lo mismo. Nos la vamos a robar". Peraza reaccionó cantando: "Que me roben..., si ya no me robaron, ya me echaron (de Repretel). Si a mí me echan, yo me voy".

En un segundo video, Peraza retoma el tema en el que insiste, esta vez a Ignacio Santos, sobre los comentarios que la vinculan con Televisora de Costa Rica.

“Don Ignacio vea lo que dice aquí (le muestra el celular), y lee “don Ignacio que se lleve a Glenda”. El director de Telenoticias le responde “Yo le dije pero no quiere venirse con nosotros, quiere estar allá (en referencia a Repretel)”.

“Es lo que digo yo, que me contraten. ¡Qué me lleven, qué me lleven…!, dice Glenda, a lo que Santos responde: “Exacto. Nos trajimos a Víctor Carvajal, no nos vamos a traer a Glenda”.

Como si fuera poco, Peraza le pregunta a Randall Salazar qué piensa y este afirma: “Qué se venga. Es más, ahorita a fin de año”.

“Ojalá, Dios primero, de verdad. Bueno, Dios los haga profetas y no jetones”, responde Glenda Peraza.

Tales comentarios no agradaron en la empresa de La Uruca. Esta mañana, tanto el presidente de Repretel, Fernando Contreras, como el productor general, Gastón Carrera, confirmaron que Peraza ya no es empleada de la empresa.

"La señora Peraza se encuentra cubriendo la incapacidad por maternidad de nuestra compañera Natalia Monge, por lo que, al concluir el mismo (permiso), quedaría desempleada, razón por la cual vemos muy natural que busque otras oportunidades. Para no atrasarla en sus propósitos, la dejaremos ir a partir de esta fecha, de modo que ella pueda incorporarse al trabajo que mejor le convenga", escribió Contreras vía correo electrónico.

Por su parte, Carrera señaló: "Se acabó la relación (laboral, con Peraza)", sin precisar mayores detalles.

Viva intentó conversar con Peraza pero no contestó las llamadas. Mediante varios mensajes en Whatsapp escribió: "No tengo nada más qué decir que gracias a todos en Repretel por la oportunidad". Sobre si tiene alguna oferta concreta en el canal de La Sabana manifestó: "No, no tengo ninguna propuesta".

Glenda Peraza llegó al canal de La Uruca en marzo, cuatro meses después de haber renunciado al extinto programa Su mañana, de Canal 9.

Su paso por Repretel sería temporal pues fue elegida por los jerarcas de la televisora para hacer la licencia de maternidad, por al menos cuatro meses y medio, de la presentadora Natalia Monge, del programa Informe 11: Las historias; sin embargo, su rostro ya no aparecerá en la pantalla de ese canal a partir de este mismo viernes.

Se le consultó vía telefónica a Gabriela Solano, directora de los programas De boca en boca y Más que noticias (ambos de Teletica) sobre una posible contratación a Peraza ahora que está sin empleo; pero la periodista confirmó que no sabía de la situación del despido de la presentadora y que no hay planes de contratarla en sus espacios.