David Bisbal y David Bustamante lloran a su amigo Álex Casademunt en funeral

Gran parte de la primera generación de ‘Operación Triunfo’ llegó al sepelio de su querido compañero, quien falleció trágicamente en un accidente de tránsito.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Hace más de 20 años un grupo de talentosos chiquillos españoles soñaban con ser famosos y encantar al mundo con sus juveniles voces. Llegaron al programa Operación Triunfo para lograrlo y, en el proceso, todos se volvieron mucho más que amigos.

Entre el grupo estaba David Bisbal, David Bustamante y Rosa López -la ganadora de la primera edición del programa-, así como Álex Casademunt, quien el miércoles perdió la vida en un accidente de tránsito, en España.

En honor a su amistad Bisbal, Bustamante y López llegaron al funeral de Casademunt para despedirlo. Además, asistieron otros miembros de esa generación como Manu Tenorio, Verónica Romero, Nuria Fergó, Gisela, así como Javián y Geno Machado.

“No han podido contener las lágrimas y nuevamente han recordado las muchas virtudes que caracterizabana Álex, quien era papá de una niña de tres años llamada Bruna”, detalló la revista Hola.

En el funeral, David Bustamante era quien se veía más afectado. El cantante lloró desconsoladamente frente a las cámaras, dejando ver su profundo dolor.

Cabe recordar que Bustamante y Álex grabaron juntos el tema Dos hombres y un destino, que fue muy popular.

Rodeado de los exconcursantes de Operación Triunfo, el hermano de Álex, Joan Casademunt, externó unas palabras a la prensa.

“(Casademunt) ha agradecido las muestras de cariño que están recibiendo, el cual ha definido como el más duro de su vida. En nombre de sus seres queridos ha dicho que están completamente destrozados y conmocionados”, detalló Hola.

La revista de espectáculos, además, informó que las cantantes Chenoa y Natalia -que también fueron parte de la primera generación de Operación Triunfo- no asistieron al funeral. Sin embargo, sí enviaron sus condolencias a la familia de Álex.

De hecho Chenoa, a través de las redes sociales, le dedicó un sentido mensaje: “Ve tranquilo mi cangrejo, te quiero mucho... siempre estarás a nuestro lado porque mi música es tu VOZ por siempre… Mi cariño y fuerza a la familia amigos compañeros”.

El trágico accidente

Àlex Casademunt falleció la madrugada del 3 de marzo, tras sufrir un accidente de tránsito en Barcelona.

La noticia de que Casademunt murió, luego de que su automóvil chocara contra un autobús, fue confirmada por su agencia de representantes.

“Sentimos mucho la noticia del fallecimiento de Àlex Casademunt. Mucho ánimo a toda la familia y a sus amigos. Descanse en paz”, escribió Telegenia en Twitter.

La policía investiga las causas del percance en el que falleció el artista, quien era padre de una niña de dos años, informa El País de España.

Tras conocer la noticia, los fans mostraron su consternación y dolor. También lo hicieron sus colegas y amigos. Uno de los más afectados fue David Bisbal.

“Esta madrugada me desperté para atender cómo muchas noches a mi hija pequeña y, he leído una noticia que me ha helado el corazón. Alex es un tío espectacular, de los que jamás pierden el humor, no se puede ir tan pronto. No puede ser. No puede ser. No puede ser verdad”, escribió.

El intérprete de Ave María continuó: “Estamos muy tristes. Realmente pensamos que la vida es eso, un abrir y cerrar de ojos y que estamos expuestos a cualquier peligro en cualquier momento. En la calle, con las enfermedades…

“Cuando hoy me he despertado y he visto a mis niños, que además estoy con los tres, pues me he abrazado a ellos y lo primero de lo que me he acordado ha sido precisamente de Bruna que es como se llama su hija”.

Álex fue uno de los participantes más mediáticos de Operación Triunfo. Él nació en Vilassar de Mar (Barcelona) el 30 de junio de 1981.

Según El País, antes de aparecer en la escena del espectáculo, Casademunt ejercía como técnico de electrodomésticos. Su talento vocal y atractivo físico llamaron tanto la atención que se aseguró un espacio en el programa, experiencia que le hizo ganarse el cariño del público.