Concurso Señora Costa Rica abre inscripciones

Final en abril La ganadora representará al país en el certamen Mrs. World, que se celebrará del 3 al 17 de mayo en Sofía, Bulgaria

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Una nueva edición del certamen Señora Costa Rica volverá a celebrarse, y para ello la organización de este concurso, presidida por la presentadora y exreina Marisol Soto, hace un llamado a todas las interesadas en formar parte.

El periodo de inscripciones para participar ya está abierto y el tiempo disponible para entregar la solicitud vence el 28 de febrero.

“Ya estamos haciendo el llamado a todas las que quieran participar. Pueden ingresar al sitio www.sracostarica.com , descargar los tres formularios, imprimirlos, anexar una foto de cara y cuerpo y entregarlos en Boutique Valesky en Escazú o Lindora. Pueden contactarse, para mayor información, a los teléfonos 8823-2129 ó 8819-6875”, informó Marisol Soto .

Los requisitos para participar en la competencia son: ser costarricense, estar casada, tener entre 24 a 55 años de edad, contar con pasaporte al día, puede o no tener hijos y debe presentar copia del acta de matrimonio del registro civil.

Todos los formularios deben ser completados y enviados junto con las dos fotografías en un sobre cerrado. El casting de preselección se hará en los primeros días de marzo. Allí, un jurado calificado de forma privada elegirá a las 12 finalistas .

“El objetivo principal del concurso es ayudar, que la belleza de la mujer costarricense sirva para una noble causa, que sea integral, trabajar con la organización y hacer campañas de labor social. También, claro, representarnos de la mejor manera en el certamen internacional”, explicó Soto.

No hay mucho tiempo La encargada indicó que la final del Señora Costa Rica se realizará en abril, para lo cual tienen planeadas dos fechas tentativas. Lo anterior, porque están en negociaciones para definir la sede.

La sucesora de la reina actual, Helga Barrantes , tendrá poco tiempo para alistarse y salir a competir en el evento internacional.

“Hace pocos días recibimos un comunicado de Mrs. World donde se nos dice a todos los directores de franquicia de cada país que el certamen se realizará en la ciudad de Sofía, Bulgaria, en mayo. Por eso hacemos esta convocatoria, y tenemos poco tiempo”

”Es por esa razón que a las 12 finalistas se les dará entrenamiento muy completo pensando de una vez en el certamen internacional, y tendrá apoyo de nuestra parte para realizar el viaje a Bulgaria”, dijo.

Las ticas que han sobresalido internacionalmente, además de Soto –quien el evento Mrs. World en 1995– han sido Andrea Bermúdez, quien fue virreina en el 2006 en Rusia, y Meyrin Carrillo, quien ocupó la duodécima posición en el 2009 en Vietnam.