Entretenimiento

Concurso se llevará a cabo el 23 de noviembre

Helga Barrantes viaja con mucha emoción al Señora Mundo en China

Actualizado el 07 de noviembre de 2013 a las 12:00 am

Preparación La Señora Costa Rica aprendió sobre maquillaje, peinado y pasarela como preparación para el concurso

Entretenimiento

Helga Barrantes viaja con mucha emoción al Señora Mundo en China

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Helga Barrantes dejará durante 10 días su hogar y su familia para perseguir el sueño de convertirse en la Señora Mundo.

Este martes 12 de noviembre, esta vecina de Ciudad Quesada, casada hace cuatro años con José Mora Solera y madre de Verónica (10 años) y de José Daniel (3 años), viajará a China para participar en el certamen Señora Mundo.

Los vestidos de la Señora Costa Rica son de Valesky.  | JORGE NAVARRO
ampliar
Los vestidos de la Señora Costa Rica son de Valesky. | JORGE NAVARRO

Previo a su viaje a Asia, Viva habló con la representante tica sobre sus expectativas del concurso y cómo se ha preparado para la búsqueda de la corona.

¿Con quién va a China?

Voy sola porque, en primer lugar, iba mi esposo pero después dijimos que no. Allá me recoge la organización y voy igual que las otras participantes a ver qué nos depara China (risas).

Su elección fue en julio del 2012, ¿se siente lo bastante preparada para el certamen?

La preparación ha sido en pasarela, maquillaje, peinado, inglés y ejercicio… mucho ejercicio. Basado en eso ha sido meses atareados, pero gracias a Dios he tenido el tiempo para prepararme mucho.

¿Qué cree que será lo más difícil del concurso?

El cambio cultural, dentro de todo lo que he leído y estudiado somos diferentes en muchos aspectos. La parte alimenticia y el protocolo será la parte más dura.

¿Cómo se siente anímicamente ante la competencia?

Yo me considero una mujer súper positiva y desde ya voy mentalizada a ver las cosas positivas.

¿Qué le dice su familia?, son muchos días fuera de casa.

Ellos están súper emocionados, pero en parte siempre es difícil. Verónica ya está grande y es complicado porque mi esposo trabaja todo el día y viene el cierre del año escolar. Nos hemos estado organizando para dejar todo lo más avanzado posible, ellos me dicen que ojalá que me traiga la corona es una ilusión muy grande que hemos llevado como familia. Mi esposo siempre me apoya gracias a Dios es una bendición.

¿Ya sabe qué es lo que va a hacer en China, cuáles son las actividades a las que va a asistir?

El itinerario que nos mandan es muy básico, nos dieron una explicación por encimita de lo que vamos a hacer. Visitaremos programas de televisión de los canales más importantes de China y también vamos a grabar comerciales para promocionar el certamen. También vamos a ir a lugares turísticos y realizaremos entrevistas.

PUBLICIDAD

¿Sabe quién será su compañera de cuarto?

De acuerdo a la información que tengo, sé que voy a compartir cuarto con una participante, pero aún no sé quién va a ser. He tenido contacto por Facebook con la representante de Guatemala, pero no conozco a ninguna otra.

Los vestidos de tipo coctel son los que más lleva Helga para presentarse ante la prensa y para asistir a las actividades. |  JORGE NAVARRO.
ampliar
Los vestidos de tipo coctel son los que más lleva Helga para presentarse ante la prensa y para asistir a las actividades. | JORGE NAVARRO.

¿Qué artículo no puede faltar en la maleta de Helga?

Primero una foto de mi familia, porque, a pesar de la distancia, tengo que sentirlos cerca, es una forma de verlos todos los días. Pero el maquillaje es indispensable para mí porque siempre hay que estar preparada, además llevo mucho vestuario, son tantas cosas importantes.

Del vestuario que lleva, ¿cuáles prendas son sus favoritas?

Llevo un traje típico del diseñador costarricense Daniel Moreira, está inspirado en la carreta y desde que lo vi me sentí identificada. También llevo trajes de noche, muchos vestidos que es lo más fácil para usar y representan la feminidad. Me han hablado de que en China es un clima caliente y se presta para lucir más la vestimenta; casi todo son vestidos, blazer y los artículos de maquillaje y peinado.

¿Se ha sentido nerviosa?

Tendría que mentir si digo que no siento nervios. Tengo muchas emociones, siento tanto que no se qué es lo que siento, pero es mucho positivismo, alegría, ilusión y estoy deseando que llegue el concurso y poner en práctica todo lo que he aprendido.

¿Cuál es el arma secreta de Helga ante el concurso?

Ir siempre positiva y esperar dar lo mejor de mí, el esfuerzo y no quedarme con ninguna reserva. Es un país diferente y es una oportunidad muy importante en mi vida.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Helga Barrantes viaja con mucha emoción al Señora Mundo en China

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Jessica Rojas Ch.

jessica.rojas@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Bachiller en periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Cubre temas de música nacional e internacional, además de informaciones de entretenimiento.

Ver comentarios
Regresar a la nota