Choché Romano: ‘De mi boca nunca salió un comentario de burla, desprecio o humillación hacia nadie’

Locutor de ‘El Circo Ok’ se refirió a la polémica que generó los supuestos comentarios transfóbicos que según Hombres Trans emitió él, junto a Natalia Rodríguez y Yiyo Alfaro

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Bernardo Choché Romano dejó el silencio atrás y se refirió a la controversia que generaron unos comentarios supuestamente transfóbicos que él, Natalia Rodríguez y José Miguel Yiyo Alfaro habrían emitido el lunes 9 de julio durante el programa El Circo OK, de OK Radio 105.5 FM.

“Aquellos que realmente me conocen saben cómo soy, y quienes me han llamado de manera personal para saber ¿qué pasó? han tenido una respuesta sincera”, escribió el locutor en su cuenta de Instagram la mañana de este jueves.

Continuó: “Los que nos escuchan hace más de 6 años saben que jamás tomaríamos la bandera de discriminar a nadie por el motivo que sea. Quienes escucharon el programa en cuestión y son oyentes de todos los días pueden decir y ser testigos que nunca ofendimos a nadie, ese no es nuestro estilo y sería muy bajo hacerlo así”.

Romano destacó que, según él, el público que ha asistido a sus presentaciones privadas es testigo de que ni su humor ni sus shows se basan en ofensas, burlas o malas palabras.

“Las personas que han ido a mis shows y se han reído por más de dos horas, sin escuchar ni una sola ofensa o alguna mala palabra, pueden dar fe realmente de lo que hago y no lo que dicen que hago. Ahora bien, de mi boca nunca salió un comentario de burla, desprecio o humillación hacia nadie”.

El también presentador de canal 7 lamentó que la situación a su parecer se haya salido de control y subrayó que nunca la intención del programa de OK Radio ha sido ofender o difamar a nadie.

“Les puedo asegurar que la intención del programa nunca ha sido ni será ofender ni difamar a nadie, aunque sólo somos responsables de lo que decimos, no de lo que otros puedan entender de nuestras palabras. A nuestros radioescuchas y personas que siguen nuestro trabajo les agradecería hacer eco de nuestras palabras de una manera respetuosa y siempre invitando al diálogo”, reiteró el actor.

Aunque asegura que nunca ofendió a nadie, Choché se disculpó por si alguno de los criterios emitidos en aquel programa afectó a algún sector de la población.

---

La reacción de Romano se dio varias horas después de que sus compañeros en el programa Natalia Rodríguez y Yiyo Alfaro rompieran el silencio sobre la polémica.

“Nunca dije nada en contra de nadie y lo puedo asegurar, tengo familia que se ama, incluyendo gente del mismo sexo y son extraordinarios. No dejemos que lo que quiere oír alguien manipule pensamientos...", escribió Rodríguez en Instagram el miércoles por la noche.

Ese mismo día, Yiyo también se refirió a lo sucedido. “¿Homofóbico yo? Con tantos amigos, hermanos del alma, profesores, compañeros de trabajo, familiares, gente que quiero muchísimo… JAMÁS. Sé que muchos estaban esperando que nos pronunciáramos con el tema que ya todos conocen, bueno algunos solo medio escuchan y no saben realmente lo que se dijo en el programa el Circo, igual respeto todos los comentarios y también de corazón me da mucha pena si alguien se sintió ofendido, si se malinterpretó el tema que teníamos ese día de fondo, los que de verdad escucharon sabrán que nunca tuvimos como propósito burlarnos de nadie”, fueron parte de las palabras que escribió Alfaro en sus redes sociales.

Romano, Alfaro y Rodríguez están envueltos en la polémica luego de que la organización Hombres Trans denunció en una carta dirigida a El Circo OK –y compartida en redes sociales– que durante cerca de hora y media los locutores realizaron comentarios despectivos y discriminatorios mientras hablaban de Ángela Ponce, Miss España Universo, primera mujer transexual en ganar el certamen en ese país europeo y que le representará en Miss Universo.

Según ese grupo, los comentarios emitidos por los locutores eran transfóbicos y discriminaban a la población transexual y transgénero del país.

Debido a ello, las marcas Coca-Cola y Pringles anunciaron el miércoles el retiro temporal de sus patrocinios al programa El Circo OK.