‘Chisme y basura’, así califica un príncipe de Austria la entrevista de Meghan y Enrique

Carlos de Austria atacó a los duques de Sussex por sus declaraciones a Oprah Winfrey. Además el coro de la boda real, que cantó ‘Stand by me’ durante las nupcias, manifestó su apoyo a la realeza

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Sigue la novela en torno a Meghan Markle y su esposo el príncipe Enrique. Más de una semana después de la entrevista que le dieron los duques de Sussex a la periodista estadounidense Oprah Winfrey, hay quienes los apoyan y otros que se manifiestan en contra de las acusaciones de racismo que hicieron los esposos.

Carlos de Habsburgo-Lorena, jefe de la Casa de Habsburgo, archiduque y príncipe imperial de Austria y príncipe real de Hungría y de Bohemia, dio a conocer su postura sobre la entrevista: “Una aparición así es puro chisme y basura”, informó El Universal de México.

El archiduque Carlos de Habsburgo es hijo de Otón, archiduque de Austria, y de la princesa Regina de Sajonia-Meiningen. Su abuelo paterno fue el último emperador de Austria, además de rey de Hungría y de Bohemia. Está dedicado a la política y es fundador de la organización Paneuropa-Austria desde 1987.

Carlos de Austria se fue con todo en una entrevista que concedió al periódico austriaco Kronenzeitung. “Los dos están muy al final en la línea de sucesión, por lo que no desempeñan ningún papel”, comentó sin reparos.

“Solo por ese motivo, una aparición con tanta difusión internacional me parece completamente inapropiada. Si hay problemas o discrepancias en la esfera privada, es más apropiado discutirlos y solucionarlos en la intimidad. Una aparición así es puro chisme y basura”, dijo contundente.

También, de acuerdo con Vanitatis, el archiduque Carlos de Habsburgo-Lorena calificó de “prescindibles” los señalamientos de racismo que Meghan Markle y Enrique hicieron en la entrevista. En la conversación con Oprah Winfrey, la pareja aseguró que “alguien” de la familia real le preocupó de qué color sería al nacer la piel de Archie, el primogénito de los duques de Sussex.

Apoyo a Carlos, príncipe de Gales

En la defensa de la casa real británica también apareció la directora del coro que cantó en la boda de los duques y que muchos recuerdan por su interpretación de Stand by me, durante las nupcias.

La agrupación fue contratada por el príncipe Carlos de Gales, padre de Enrique, así que su directora manifestó todo su apoyo a la familia real.

De acuerdo con TMZ, Karen Gibson, fundadora y directora del Coro del Reino, reveló que fue Carlos de Gales quien los invitó a cantar en la ceremonia real de Enrique y Meghan. Además, la artista confesó que tras la interacción con el heredero de la corona, le pareció una persona sincera y sin atisbos de racismo.

El Coro del Reino está conformado por personas afrodescendientes. Karen afirmó que cada interacción entre su coro y el príncipe Carlos fue amable. Entonces, le resulta difícil creer que Carlos sea el miembro de la familia real que haya cuestionado por el color de piel de Archie.

La directora del coro, además, agregó que el hecho de que Carlos haya invitado al coro hace ver que el hijo de la reina Isabel II hizo un esfuerzo para que Meghan se sintiera incluida.

¿Enrique habló con su papá?

Tanto Enrique como su hermano Guillermo confirmaron que tenían tiempo sin hablarse. Incluso, Enrique comentó que no tenía comunicación con su padre y que éste no le contestaba las llamadas; sin embargo, este jueves una amiga cercana a Meghan y Enrique informó que ya hubo un acercamiento entre Carlos y sus hijos.

Gayle King, una presentadora de televisión estadounidense amiga de Oprah Winfrey y de la pareja, dijo que Enrique había tenido contacto con la familia real, informó la agencia AFP.

“Los llamé para ver cómo se sentían, y es cierto que Enrique ha hablado con su hermano y también con su padre”, le dijo King a la cadena CBS.

“Lo que me dijeron fue que esas conversaciones no fueron productivas, pero se alegran de al menos haber iniciado una conversación”, añadió.

King dijo que la pareja estaba “frustrada” porque el presunto racismo en la familia real había dominado la agenda de noticias.

“Todo lo que querían desde el principio era que la realeza interviniera y le dijera a la prensa que parara con las historias injustas, inexactas y falsas que definitivamente tienen un sesgo racial”, dijo King.

Agregó que Enrique y Meghan querían “sanación” en la familia, pero que Meghan tenía “documentos para respaldar todo” lo que había dicho en la entrevista con Oprah Winfrey.