César Meléndez habla sobre su salud: 'Tengo unas ganas enormes de vivir'

Fundador del teatro La Polea y juez de Dancing with the Stars se reserva su diagnóstico pero afirma que no tiene padecimientos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

"Mi diagnóstico no lo sé. Esta es mi primera salida de la casa desde mi hospitalización y la gente me pregunta que qué tengo. Mi respuesta es que tengo fe, esperanza y unas ganas enormes de vivir. Ganas de reír y de actuar. Pero desde el punto de vista médico, padecimientos no tengo".

Con esas palabras, el actor César Meléndez respondió a Viva la pregunta sobre cuáles fueron las razones por las que fue internado el 29 de febrero en el Hospital San Juan de Dios.

El intérprete de 49 años permaneció hospitalizado por 10 días en la Unidad de Oncología de ese centro médico; sin embargo, prefirió discreción sobre el diagnóstico recibido.

LEA TAMBIÉN: Actor César Meléndez permanece internado en el Hospital San Juan de Dios

"No me siento diferente al tiempo en que empecé a tener conciencia y nací; es decir, me siento bien. Gracias a Dios, a mi mama y a mi papa (así, sin tildes) y a toda una cultura que me respalda aprendí a sonreírle a la vida, indistintamente de las circunstancias que nos ocurren", afirmó Meléndez, quien asistió la noche del 31 de marzo a la presentación a la prensa de la segunda temporada de Tu cara me suena, en canal 7.

Meléndez, fundador del teatro La Polea, dijo que había tomado la decisión de que luego del nacimiento de su hija (hace año y casi dos meses) se sometería a unas revisiones médicas, pues sufría de un malestar en la garganta que no le parecía normal.

"Después de terminado el embarazo de mi señora dije que me preocuparía por mí y que iba a entrar en procesos de revisión que debí hacer hace 10 años. Entré en este proceso y pensé, como nunca antes, en mi propia salud. Tenía un problemilla en mi garganta. Era una sensación de que algo se me quedaba pegado, pero no me asusté", refirió.

Fue así cuando visitó varios consultorios privados para ver diagnósticos y al ver lo diverso de los resultados prefirió ir al hospital.

"Ese fue un momento en donde decidí aflojar mi parte de condición humana y tener un encuentro personal conmigo mismo para conocer mi estado. Me encontré con cosas muy bonitas que solo me las he encontrado actuando: el amor y el miedo. Fue fascinante, agregó el juez de Dancing with the Stars.



César Meléndez agradeció a todas las personas que estuvieron al pendiente de su estado de salud, así como los médicos, enfermeras y demás personal del Hospital San Juan de Dios que cuidaron de él durante su estancia.