Carlos Felipe de Suecia se casará el sábado con la exdesnudista que conquistó su corazón

Multifacética: Antes de ser novia del príncipe de Suecia, Sofia Hellqvis fue modelo, camarera, desnudista e integrante de un reality show

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La modelo y exdesnudista Sofía Hellqvist se casará el sábado con el príncipe Carlos Felipe de Suecia. De esta forma, la pareja dará el sí tras una relación de cinco años marcada por la polémica y un arduo trabajo de aceptación en el seno de la familia real.

Ellos se unen a los nuevos tiempos que imperan en las monarquías europeas.

Desde la entrada al palacio real de Suecia, la futura consorte, de 30 años, subió sus escotes, cambió sus sexis trajes de baño por elegantes vestidos de coctel y redujo su imagen de chica mala.

La prometida del único hijo varón de los reyes de Suecia debió modificar su conducta y sus actividades. Sin duda, su vida genera la comidilla en los tabloides sensacionalistas desde hace mucho: triunfó en Miss Slitz 2004, y posó para esa revista solo con una serpiente pitón sobre su cuerpo; además ganó el Hotel Paradise en el 2005, un reality show parecido a Big Brother. .

En su pasado, Hellqvist fue modelo, camarera y hasta desnudista en clubes de Las Vegas, según detallan perfiles de ABC, El País de España o Vanity Fair .

Aquellos días y lo que se dice de ella no tuvo importancia para Carlos Felipe, de 36 años, quien conoció a Sofía en un almuerzo con amigos en el 2009. Fue amor a primera vista, confiesan ambos.

Limpiar imagen. Debido a que la relación de Carlos Felipe y Sofía avanzaba seriamente, la monarquía sueca le encomendó a los consejeros del palacio prepararla y velar por su conducta.

Pronto, la futura princesa pulió su imagen, se fue a vivir con Carlos Felipe en el 2011 y comenzó a asistir a los eventos de la familia real.

También fundó la organización Proyecto Playground, que ayuda a niños y jóvenes vulnerables en las zonas y municipios en las afueras de Ciudad del Cabo, Sudáfrica, y concluyó sus estudios en Contabilidad con aplicación informática, que se especializa en el desarrollo de negocios en Nueva York.

En un artículo publicado ayer por El País , se detalló que la semana pasada la pareja ofreció una entrevista con el canal TV4 de Suecia, que preparó un especial de dos entregas para transmitir antes de la boda. La primera ya salió a la luz.

“Probablemente no haya conocido la magia del amor antes de encontrar a Sofía, pero desde que la conozco siento de verdad cómo puede transformar a una persona”, declaró Carlos Felipe en la primera parte de la entrevista.

Pese a la aceptación que ya parece dársele en la familia de Carlos Felipe, la prensa rosa sueca asegura que la princesa Magdalena ha intentado evitar que su hermano se case.

“Todo son invenciones. Los tres nos llevamos muy bien”, dijo Carlos para apaciguar rumores.

El matrimonio entre Carlos Felipe y Sofía costará $720.000, detalló la casa real sueca.

Carlos Felipe no tendrá reinado, tras el cambio en la legislación sueca de igualdad de género; por lo cual Victoria, su hermana mayor, sucederá en el trono al rey Carlos XVI Gustavo de Suecia.