Camino a Miss Universo: Costa Rica fue noticia en el mundo gracias a Karina Ramos y su traje de fantasía

Medios españoles, venezolanos, mexicanos y colombianos, entre otros, hicieron eco del debate que se generó en nuestro país por el traje del diseñador Daniel Moreira, y que nuestra representante iba a mostrar en el desfile de trajes de fantasía en el Miss Universo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José, Costa Rica

En medio de tanta belleza y moda que se vive alrededor del Miss Universo, siempre hay algún trapito sucio que empaña el concurso con polémica. Y este año, señoras y señores, esa controversia envolvió a nuestra representante Karina Ramos.

Medios españoles, venezolanos, mexicanos y colombianos, entre otros, hicieron eco del debate que se generó en nuestro país por el traje del diseñador Daniel Moreira, y que Karina iba a mostrar en el desfile de trajes de fantasía en el Miss Universo (que se realizará el 21 de enero, mismo día de la preliminar).

Todo este lío comenzó porque la modelo Leonora Jiménez lo mostró primero en el Fashion Week San José y terminó con una llamada del Departamento de Protocolo de la Cancillería al diseñador Moreira, pidiéndole que quitara el Escudo Nacional del traje.

En pocas palabras, se estaría infringiendo la ley si nuestra miss muestra ese traje, según lo establecido en la Ley que Regula el Uso de Símbolos Nacionales.

Ahí murió la idea de mostrar a la Guerrera de la Paz (como bautizaron al traje) y pusieron a correr a Moreira para que diseñara y confeccionara uno nuevo. Esperemos a ver con qué nos sorprende; en palabras de Moreira, el nuevo vestido “va a ser arte, va a ser una joya. Es el típico cliché costarricense, pero hecho a través de mi visión”. ¿Seremos noticia en el mundo otra vez?

Acá pueden ver algunas reseñas que hicieron medios internacionales acerca del polémico traje y sus repercusiones en Costa Rica.

Ver más