Camino a Miss Universo: Ahora el escándalo persigue a Miss República Dominicana y su traje de fantasía

La bella Kimberly Castillo mostrará en Miss Universo un diseño inspirado en la Virgen de la Altagracia, considerada la madre espiritual del pueblo dominicano

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José, Costa Rica

Las polémicas por los trajes de fantasía no solo salpicaron a nuestra representante en Miss Universo, Karina Ramos, sino que también afectaron a la chica de República Dominicana, Kimberly Castillo.

Luego de que la Cancillería de la República le “recomendara” a Daniel Moreira cambiar el traje que iba a lucir Ramos, por infringir la Ley que Regula el Uso de Símbolos Nacionales al mostrar el Escudo Nacional, la beldad caribeña ha tenido que enfrentar a varios de sus compatriotas en redes sociales, quienes se sintieron ofendidos de que ella llevara un vestido alusivo a la Virgen de la Altagracia, madre espiritual de su pueblo.

Aún no hay señales de que vaya a sustituir su vestido de Virgen; sin embargo, lo haga o no, nunca podrá complacer a todos, ya que el famoso diseño tiene tantos partidarios como detractores. Los que se sienten ofendidos le dicen a Kimberly Castillo en redes sociales: “¿Se cree tan santa como para vestirse de Virgen?”. Otros tantos la apoyan y la invitan a mostrar con ese diseño parte de las vivencias religiosas de su país.

El creador del atuendo, Leonel Lirio, habló con Telemundo y dijo que su intención nunca fue "ofender las creencias o a los creyentes de la Virgen". Por ahora, la tormenta en redes sociales sigue creciendo y existe mucha presión para que la representante del pueblo caribeño cambie el diseño.

Ver más