Brad y Angelina ponen fin a su historia de amor

Jolie solicitó el lunes disolver su matrimonio debido a “diferencias irreconciliables” con Pitt, con quien se casó en el 2014 tras 10 años de convivencia

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Lejos de las luces y las cámaras, y sin ningún guion de cine, los actores Angelina Jolie y Brad Pitt protagonizaron por más de una década una de las relaciones amorosas más atractivas, sólidas y mediáticas de Hollywood. Sin embargo, tal parece que el romance de la célebre pareja llegó a su final.

Jolie quiere divorciarse de Pitt porque el actor abusa en el consumo del licor y la marihuana, lo que pone en peligro la integridad de los seis hijos de la pareja, según dio a conocer este martes el sitio de noticias de farándula TMZ.

La actriz, de 41 años de edad, presentó la demanda de divorcio el lunes, alegando “diferencias irreconciliables” con Brad Pitt, de 52, tras dos años de matrimonio y 10 más de convivencia.

“Esta decisión fue tomada pensando en el bienestar de la familia. Ella no emitirá ningún comentario al respecto, y pide respeto y privacidad para su familia”, confirmó en un comunicado de prensa Robert Offer, representante de Jolie, quien dijo que será la abogada Laura Wasser la que se encargue del proceso legal respectivo.

Este sería el tercer divorcio en la vida de Angelina Jolie (el primero fue en 1999, del actor Jonny Lee Miller, y el otro, de Billy Bob Thornton, en el 2003). Brad Pitt, por su parte, disolverá un matrimonio por segunda vez (en el 2005 se separó oficialmente de Jennifer Aniston).

TMZ asegura que la célebre actriz solicitó, en la demanda, la custodia de los seis hijos de la pareja, aunque pidió permitir al actor visitarlos.

La solicitud de divorcio plantea como fecha de separación el 15 de setiembre del 2016 y estipula que la actriz no desea el apoyo económico de Pitt para la manutención de los pequeños.

¿Uso de sustancias? TMZ sostiene que la raíz de la separación de la pareja radica en el supuesto uso de sustancias por parte de Brad, específicamente marihuana y alcohol.

Aparentemente, el consumo provocaba que el actor no manejara su ira y eso repercutía en la crianza de los niños, informaron al portal estadounidense fuentes cercanas a Angelina.

Además, medios como Page Six indican que Pitt habría tenido un romance con la actriz francesa Marion Cotillard; sin embargo, en un breve declaración que el actor dio a la revista People no se refirió a ninguna de las causas que provocaron la separación.

“Estoy muy triste por lo que está pasando, pero lo que más importa ahora es el bienestar de nuestros hijos. Por eso les pido gentilmente que les den el espacio que necesitan en estos momentos”, se limitó a responder el reconocido intérprete.

La pareja tiene seis hijos: Maddox (14 años), Pax (12), Zahara (11), Shiloh (9), Vivienne (8) y Knox (8). Tres de ellos son adoptados (Madoxx, Zahara, Pax).

El futuro de los pequeños quedó acordado desde meses antes de que la pareja formalizara su relación –el 23 de agosto del 2014–. El acuerdo prenupcial al que llegaron los actores fue millonario y en él, colaboraron los representantes legales de cada uno.

Entre las cláusulas que se establecen en el texto, los actores acordaron que si Pitt se va con otra mujer durante su matrimonio con Jolie, la custodia principal de los niños la tendrá la actriz. “Es la mejor manera de proteger a sus pequeños”, dijo a la revista InTouch un allegado de la pareja quien pidió anonimato.

En materia económica, los Brangelina (como se le llama a la pareja en el medio del entretenimiento) tienen juntos un patrimonio cercano a los $425 millones: $240 corresponden a Pitt y $185 a Jolie; empero, según lo acordado estos valores quedarán fuera de cualquier pugna.

Lo que entra en juego son las ganancias que obtuvieron como pareja que, según el acuerdo, será canalizado en un fideicomiso que se dividirá en seis partes iguales para cada uno de sus hijos.

También determinaron dejarles a sus hijos la mayoría de sus fortunas y propiedades, y los orfanatos de Vietnam, Camboya y Etiopía donde adoptaron a tres de sus seis pequeños serían beneficiados económicamente.

Otro rubro irá destinado a la ciencia, específicamente a las investigaciones del cáncer. Hace un año, la actriz reveló que se había sometido a una doble mastectomía como prevención.

Larga historia. Angelia Jolie y Brad Pitt iniciaron su relación en el 2004, luego de las grabaciones de la película Sr. y Sra. Smith, donde Brad quedó enamorado de Jolie. Entonces, eso provocó la separación del actor de su esposa, Jennifer Aniston.

Pitt, de 52 años, empezó a hacerse célebre hace 25 años en el papel de seductor en Thelma and Louise hasta llegar a hacerse de renombre en Hollywood. Dos veces nominado al Óscar como mejor actor, Pitt fue productor de dos ganadoras como mejor película, Los infiltrados (2006) y 12 años de esclavitud (2013).

Jolie, por su parte, se catapultó al estrellato en 1999 con su papel en Girl, Interrupted , y recibió un premio de la Academia como mejor actriz de reparto por su intensa representación de una mujer rebelde en una institución psiquiátrica. Ahora Angelina Jolie es más conocida por su trabajo humanitario que por chismes.

Quien salió salpicada por la noticia de la separación fue la actriz Jennifer Aniston. Mucha de la prensa internacional y las redes sociales mostraron bromas y chistes relacionados a la “felicidad” de la actriz de Friends tras conocer de la demanda de divorcio contra su exmarido. Aniston no se ha pronunciado en público.

Se oía venir. El tema de separación de la pareja no es nuevo en las publicaciones rosa. A finales de junio del 2015, la revista InTouch hizo eco de la intención de la pareja de separarse tras varios inconvenientes que surgieron luego de filmar la película By the Sea, en agosto del 2014, en la que volvieron a actuar juntos.

En aquel momento, el diario El Universal de México indicó que el actor fue quien se habría cansado de Jolie, pues era ella quien llevaba las riendas de la relación. Los rumores no pasaron a más hasta este lunes, cuando se materializó la decisión de la pareja de poner fin a su historia de amor. De poner fin a una era.