Barack Obama protagoniza cómico video para promover su programa de salud

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe
Ver más

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, hizo a un lado el protocolo de la Casa Blanca y protagonizó un curioso video que le da la vuelta al mundo generando reacciones encontradas.

Mientras que algunos alaban la simpatía del mandatario estadounidense y respaldan su actitud en el corto de minuto y medio, la prensa estadounidense cuestiona si la aparición de Obama en el audiovisual empobrece o no la figura presidencial.

Resulta que a Obama se le ve como nunca antes tomándose selfies, dibujando a su esposa Michelle y haciendo cosas cotidianas como verse constantemente al espejo.

La conducta del presidente fue grabada en colaboración con BuzzFeed para promover la afiliación al programa de salud que impulsa su administración y que tiene fecha de vencimiento de inscripción el 15 de febrero.

El video tiene como fin demostrar que los más jóvenes pueden acceder al seguro médico del programa de salud, que se adquiere a través de HealthCare.gov.

El corto se llama Las cosas que todos hacen pero nadie comenta. BuzzFeed dijo desde su perfil en Facebook que el video fue grabado en la Casa Blanca.

Desde ese lugar, Obama se puso las gafas de sol del vicepresidente Joe Biden y hasta imita su forma de hablar. También hace tiros de baloncesto al aire e intenta introducir una galleta en un vaso con leche.

También se para frente a un espejo y simula practicar su discurso sobre el programa.