Bad Bunny: ‘No sé si en 20 años me gustará un hombre’

Puertorriqueño fue cuestionado por su sexualidad durante una entrevista con ‘Los Angeles Times

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Vestir una falda durante una presentación la semana pasada y pasearse, de un tiempo para acá, con las uñas de sus manos pintadas y maquillaje en su rostro, decantaron en una serie de cuestionamientos sobre la sexualidad de Bad Bunny.

El cantante puertorriqueño de música urbana no ignora los estereotipos que aún existen en las sociedades actuales y sin darle mucho interés a ello, respondió brevemente a Los Angeles Times una pregunta relacionada con sus preferencias sexuales.

“No me definen (las conclusiones de la gente). Al final de día, no sé si en 20 años me gustaría un hombre. Uno nunca sabe en la vida. Pero en este momento soy heterosexual y me gustan las mujeres”, respondió el intérprete de Calladita.

Para rematar, Bunny, de 25 años, afirmó que actualmente convive sentimentalmente con alguien, pero se negó a nombrar de quien se trata.

El temas de las uñas y el maquillaje que propiciaron la pregunta ha sido parte de la estética del artista frecuentemente en sus últimas apariciones públicas; sin embargo, el fin de semana cuando vistió una falda en el show de Jimmy Fallon encendió las alarmas de si era o no gay.

Bunny usó la prenda, explicó, en señal de protesta por la muerte de Alexa, una transexual puertorriqueña que fue asesinada luego de haber sido expulsada de un restaurante de ese país por usar el baño de mujeres.

Pero su activismo no queda ahí, el artista también ha sido abanderado de temas como la igualdad de género y de los colectivos LGBTI, de hecho, el año pasado dictó una charla relativa a ello en la Universidad de Harvard, donde habló sobre cómo la música y las presentaciones artísticas pueden ser usadas para protestas en favor de algunas poblaciones.