(Video) Las razones por las que Donald Trump detesta a ‘Borat’: ‘Para mí es un canalla’

El actor Sacha Baron Cohen, protagonista de la cinta en la que deja en una posición bastante embarazosa al abogado de Trump Rudy Giuliani, no se quedó callado y le agradeció al presidente de EE. UU. la publicidad gratuita. Ya la puede ver en Costa Rica

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Parece que al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, la manera en la que Sacha Baron Cohen le toma el pelo a los políticos en la segunda entrega de su película Borat, no le cae nada bien. Es más, ¡lo detesta!

Su rechazo tiene un buen fundamento: Borat, el alter ego de Baron Cohen en la cinta, se burla de los partidarios del presidente estadounidense y logra engañar a su abogado Rudy Giuliani.

---

Todo salió a relucir porque Steve Herman, el jefe de la oficina de La Voz de América, informó por medio de su cuenta de Twitter el viernes por la noche, que Trump había discutido la película con los reporteros mientras viajaba en el Air Force One.

“No sé qué pasó. Pero hace años, ya sabes, él (Sacha Baron Cohen) trató de engañarme y yo fui el único que dijo que “no”, ”dijo Trump. “Ese es un tipo falso y no lo encuentro divertido”. “Para mí, es un canalla”, agregó Trump sobre la película y Cohen.

Sobre la broma de la que fue víctima Giuliani, en el que es entrevistado por una joven atractiva y coqueta, Trump dijo: “No sé lo que pasó”.

Trump le explicó a los periodistas que el incidente con Sacha Baron Cohen tuvo lugar 15 años atrás. Aunque no quiso dar más detalles, medios como Variety y la agencia de noticias AFP, aseguran que Trump se está refiriendo a un segmento del programa Da Ali G de Cohen en el 2003, en el que apareció Trump, y Cohen (como su personaje de Ali G) le presentó una idea de negocio: un guante de helado, destinado a evitar que el helado derretido goteara en la mano.

En aquel entonces, Trump salió de la entrevista y luego le dijo a la columnista del New York Times Maureen Dowd que se dio cuenta inmediatamente después de que todo era un engaño. Sin embargo, en ese entonces aseguró que su hija Ivanka lo había visto y le había parecido “genial”.

No se quedó callado

Sobre las declaraciones de Donald Trump, Baron Cohen se burló a su estilo del presidente de EE. UU., le restó importancia al incidente y hasta le ofreció participar en su próxima película, asegurando de manera jocosa, que se quedará sin trabajo después de la próxima elección presidencial.

El sábado, Cohen decidió responderle a Trump en su Twitter personal. “Donald, ¡agradezco la publicidad gratuita para Borat! Lo admito, tampoco te encuentro gracioso. Pero, sin embargo, el mundo entero se ríe de ti”, escribió Cohen. “Siempre estoy buscando gente para jugar a bufones racistas, y necesitarás un trabajo después del 20 de enero. ¡Hablemos!”.

Sobre la nueva cinta de Borat

La secuela de Borat, que tiene como nombre completo Borat Subsequent Moviefilm: Delivery of Prodigious Bribe to American Regime for Make Benefit Once Glorious Nation of Kazakhstan, ya está disponible en Costa Rica en el servicio de streaming Amazon Prime Video.

Esta entrega llega 14 años después de Borat (2006), que recaudó $260 millones, le valió una nominación al Óscar y popularizó montones de frases del personaje.

La película fue filmada en el más absoluto hermetismo este verano, cuando Estados Unidos comenzó a relajar su confinamiento por el coronavirus. Como se puede observar en el tráiler, la cámara sigue a Baron Cohen mientras interacciona con la gente y los políticos a través de su torpe y altamente ofensivo alter ego.

La cinta deja en una posición bastante embarazosas a Giuliani –exalcalde de Nueva York, de 76 años–, cuando lo muestra con las manos dentro de su pantalón mientras una falsa periodista le quiere acomodar su micrófono. El miércoles, Giuliani dijo que la escena era “una completa fabricación”.

"Me estaba metiendo la camisa después de quitarme el equipo de grabación. En ningún momento antes, durante o después de la entrevista fui inapropiado", tuiteó.

“Si Baron Cohen dice lo contrario, es un gran mentiroso”, finalizó.