Un turno lleno de diversión llegó al Museo de los Niños

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Disfrutar de la época de vacaciones es muy fácil y divertido en el Museo de los Niños , más si se trata de domar un toro mecánico y disfrutar de un turno muy especial lleno de las costumbres y tradiciones que identifican a los pueblos ticos.

El Castillo de los Sueños presenta una serie de actividades tradicionales para que los más pequeños de la casa se entretengan con mucha adrenalina.

Todos los días por las mañanas se realizará un tope de caballitos de palo, cuyos jinetes serán los más chiquitines del hogar; por las tardes una mascarada con cimarrona hará las delicias del público con sus bailes y música.

Los juegos tradicionales no pueden faltar, así que lleve a sus niños preparados para correr en sacos de gangoche, brincar la cuerda y jugar con argollas. También habrá juegos inflables, carruseles y un toro mecánico especial para niños.

En el área de comidas los visitantes al museo podrán degustar de maní garapiñado, galletas suizas, algodón de azúcar, palomitas de maíz, tamales, casados y riquísimos frescos naturales.

Por la tardes se realizará un bingo con los personajes del museo y también tienen preparadas diferentes obras de teatro, entre ellas, la presentación en títeres de la conocida historia Uvieta , escrita por la costarricense Carmen Lyra.

“Este tipo de actividades son importantes para que los menores y sus familiares no olviden cuáles elementos son propios de nuestras raíces; tal es el caso de la comida o actividades tradicionales”, comentó Jesennia Garro, del Departamento de Mercado del Museo de los Niños.

Cambios. Durante las vacaciones, el Museo de los Niños tiene un horario especial: de lunes a viernes está abierto a partir de las 9 a. m., hasta las 5 p. m.; los fines de semana abren a las 9:30 a. m. y cierran a las 5 p. m. Este horario se mantiene hasta que entren las clases.

El costo de la entrada cambió. El tiquete vale ¢2.000 para los niños y los mayores de 15 años pagan ¢2.200, con derecho a disfrutar las salas interactivas.