Entretenimiento

Teatro, danza, música y más:

Talleres y cursos para no quedarse en casa en enero

Actualizado el 09 de enero de 2015 a las 12:00 am

Varias casas culturales abrirán sus puertas durante el primer mes del año con multitud de actividades

Entretenimiento

Talleres y cursos para no quedarse en casa en enero

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

No hay peor desperdicio que pasar enero encerrado en casa. Las mañanas soleadas y las tardes ventosas y teñidas de color naranja no se pueden tirar por la borda. Una buena cantidad de museos, academias y teatros ofrecerán, durante las siguientes semanas, una importante cantidad de actividades y cursos para evitar el letargo de principio de año; entre ellas, la variedad temática y de público es la norma.

Ninguna oferta es más nutrida que la del Museo Nacional, que impartirá talleres del 19 al 30 de enero. Todos ellos serán gratuitos y únicamente en algunos casos será necesario aportar una cuota de ¢2.500 para materiales. Tampoco es necesario inscribirse; los cupos, sin embargo, son limitados y se concederán a quienes se presenten antes.

Entre las posibilidades que ofrece el museo se encuentra un taller de scrapbooking básico en el que se desarrollará un proyecto creativo con recortes de papeles y cartones decorativos; otra opción es la de decoración creativa de cuadernos. Además, habrá juegos de percepción e imaginación, y otros al aire libre; cursos de dibujo inspirados en cuentos y de origami, y recorridos por el mariposario.

El museo también impartirá otras opciones con un enfoque más educativo. Algunos de los temas a tratar serán fósiles, el agua, los árboles y los pueblos precolombinos, en cuenta el oro, el jade y las esferas de las culturas aborígenes. En caso de que esto no sea suficiente, también se impartirán charlas sobre la espiritualidad indígena y el chamanismo, dirigidas a mayores de 18 años.

Puede encontrar más información en el número 2257-1433.

Talento manual. Varias de las opciones culturales para enero desarrollan distintos talentos en los niños, como las manualidades y otros trabajos creativos. Ministerio de Cultura para LN
ampliar
Talento manual. Varias de las opciones culturales para enero desarrollan distintos talentos en los niños, como las manualidades y otros trabajos creativos. Ministerio de Cultura para LN

Tablas. El Taller Nacional de Teatro, por su parte, tendrá diversas opciones de verano. Todos ellos se llevarán durante las siguientes cuatro semanas, en días específicos.

Los lunes se llevarán a cabo los cursos de actuación para adultos, y otro más sobre aspectos legales en torno a la producción teatral. Los martes será el turno para el teatro con niños, así como un taller sobre ritmo y pasacalle.

Los miércoles será el turno para los cuentacuentos; otra opción permitirá a los niños aprender a confeccionar papalotes. Los jueves el menú se extenderá a tres posibilidades: actuación para adolescentes, principios de guion de cine y televisión, y comunicación oral en público. Las inscripciones se realizan a través del teléfono 2221-1273.

PUBLICIDAD

Entretanto, el Taller Nacional de Danza impartirá cursos de movimiento creativo y movimiento básico; yoga básico; hip hop para niños y para adolescentes; ballet básico; introducción al flamenco al baile popular; danza contemporánea y belly dance básico e intermedio. En caso de interés, puede llamar al número 2257-3017 para información e inscripciones.

El Centro Cultural e Histórico José Figueres Ferrer, por su parte, brindará dos vacatalleres a partir del 13 de enero. El primero de ellos, dirigido a niños, se titula Creando con mis manitas ; su objetivo es enseñar a los chicos a realizar manualidades. Su costo es de ¢3.000 y habrá dos grupos: el primero, para niños de 4 a 6 años; el segundo, de 7 a 9 años.

La otra opción consiste en clases grupales de guitarra popular, del 13 de enero al 13 de febrero.

Su costo será de ¢20.000. Habrá varias modalidades: principiantes adultos (martes y viernes), principiantes menores de 12 años (miércoles y sábados), intermedios (miércoles y sábados) y avanzados (martes y viernes). Puede conseguir más información a través del número 2247-2178.

El 20 y 22 de enero, de 9 a. m. a mediodía, el Museo de Arte y Diseño Contemporáneo ofrecerá Collage: Unir puntos , un espacio lúdico y participativo en el que niños de 6 a 10 años podrán acercarse a algunos procesos creativos y de producción artística. Las inscripciones se realizan por llamada telefónica, al número 2223-6012.

Verano francés. Enero no pasará desapercibido en la Alianza Francesa. Sus cursos para niños serán de 9 a. m. hasta el mediodía, iniciando la próxima semana.

Les matinées , título del taller, trabajará con una modalidad particular. Su intención, de acuerdo con la organización, es “sensibilizar a los niños al plurilingüismo a través de actividades artísticas y lúdicas que despiertan la curiosidad y la creatividad”. Para conseguir esto, cada semana, a lo largo del próximo mes, estará dedicada a uno de tres temas particulares: gastronomía, diseño y arquitectura.

El costo de cada semana varía entre los ¢40.000, para diseño y arquitectura, y ¢50.000, para los interesados en el curso gastronómico. El costo de matrícula del mes completo es de ¢150.000.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Talleres y cursos para no quedarse en casa en enero

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota