Un museo de tenis y un concierto de ópera lo esperan este fin de semana

Actividades para todos los gustos forman parte de las actividades que se podrán encontrar este sábado 30 y domingo 31 de julio

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

A lo largo de este sábado 30 y domingo 31 de julio se llevarán una serie de actividades que prometen entretener a toda la familia.

Por ejemplo, los amantes de la moda y las tenis tienen una cita este sábado 30 de julio en el Mercado Urbano Combai, en Escazú, donde se llevará a cabo la tercera edición del Tico Sneaker Day.

Allí habrá un museo de tenis, el cual tendrá diversas exposiciones de calzado, cuyos valores ascienden hasta los $9000. Nike, New Balance, Jordan Brand y Vans serán algunas de las marcas que se exhibirán en esta actividad.

“En el museo vamos a tener de 15 a 20 pares de tenis y son muy pocas cantidades que hay a nivel mundial, muchas de ellas son colaboraciones importantes y tienen materiales un poco distintos. Algunas fueron lanzadas solo para ciertos eventos y de ahí su valor tan alto. Con respecto a los precios hay de todo, pero la más cara ronda los $9000″, recalcó Carlos Valenciano, productor del evento.

Como parte de la actividad, que iniciará las 11 a. m. y finalizará a las 8 p. m., habrá un taller para aprender a personalizar tenis.

Las entradas para participar en esta actividad tienen un valor de ¢5000 y se pueden adquirir en www.seriousbusinesscr.com.

Ópera

La Orquesta Sinfónica Nacional, el Coro Sinfónico Nacional y 14 cantantes líricos del programa de Ópera Studio presentarán este domingo 31 de julio un concierto en el Teatro Nacional a las 10:30 a. m.

Como parte de este espectáculo, el público podrá disfrutar de dúos, tríos, cuartetos y sextetos de ópera con obras del repertorio clásico de grandes compositores como Mozart, Gioachino Rossini, Giuseppe Verdi y Georges Bizet. Este concierto estará bajo la batuta del director costarricense Ramiro Ramírez.

“Para este espectáculo, los artistas están preparándose, cuidando hasta el mínimo detalle musical, vocal, de dicción del idioma y gestualidad. El repertorio ha sido cuidadosamente seleccionado considerando las voces idóneas para cada rol. Escucharemos arias y ensambles en italiano, francés y alemán. Nuestra querida Orquesta Sinfónica Nacional, el Coro Sinfónico Nacional, bajo la dirección del maestro Ramiro Ramírez, junto con los solistas, prometen tres funciones inolvidables de bello canto y bella música en nuestro Teatro Nacional”, comentó Federico Molina, director de la Compañía Lírica Nacional.

Los boletos para la presentación están a la venta en la boletería física y virtual del Teatro Nacional. Los precios van desde los ¢7000 y hasta los ¢24000, dependiendo de la localidad.

Otras actividades

-Este sábado 30 de julio se llevará a cabo en el Refugio de Vida Silvestre La Marta, en Pejibaye de Cartago, un festival cultural con distintas actividades recreativas y al aire libre. Lo primero será una caminata guiada a las 8 a. m. y una sesión de yoga. A partir de las 10 a. m., los visitantes encontrarán bailes, inflables, trampolines, arte terapia, cuentacuentos y habrá un acto circense a las 12:30 p. m. para concluir los eventos. Además, más de 20 emprendedores tendrán una exhibición y venta de artesanía. Para más información puede contactar al refugio por medio de sus redes sociales.

-Quienes anden desde ya en busca de opciones para regalar a mamá, el centro comercial Paseo de las Flores, en Heredia, tendrá un mercadito con emprendedores que estarán ofreciendo sus productos a buenos precios y para todos los gustos. También, en el centro comercial continúa la exhibición de dinosaurios gigantes animatronics, para los más pequeños de la casa.

-Para quienes anden en busca de una mascota, este domingo 31 de julio a partir de las 10 a. m. y hasta las 3 p. m. en Combai Mercado Urbano, en Escazú, habrá una feria de adopción de perros y gatos organizada por la Asociación Animales de Asís CR.