¿Quién es Ronin?, la nueva identidad de Hawkeye en la próxima película de ‘Avengers: Endgame’

El adelanto de los Vengadores mostró una nueva faceta del héroe interpretado por el actor Jeremy Renner.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Como es de costumbre, el último teaser de los Avengers dejó más preguntas que respuestas; sin embargo uno de los momentos más llamativos fue la aparición de Clint Barton (interpretado por Jeremy Renner), quien estuvo ausente en la cinta Infinity War.

En el teaser, el héroe está en un país oriental, al parecer luchando en contra de una banda de crimen organizado. Algo ha cambiado en el semblante de Barton, mejor conocido como Hawkeye, con tan solo unos segundos en pantalla pudimos intuir que ahora es un personaje mucho más vengativo, además, Black Widow (interpretada por Scarlett Johansson) se sorprende al ver esta nueva faceta de su compañero de batalla, quien cambió el arco y las flechas por una espada Samurai.

Hawkeye es uno de los miembros de los Avengers desde la primera cinta y en esta entrega asumirá la identidad de Ronin, al igual que ocurre en los cómics. Pero esto puede ser mucho para dirigir de un solo bocado, así que vamos por partes.

Ronin es una identidad que asumen varios personajes dentro del universo de Marvel, su principal característica es que estos héroes se vuelven más vengativos y sanguinarios.

---

De hecho, la palabra ronin proviene del Japonés y significa hombre errante, renegado, sin dueño o maestro. Este término se utilizaba para calificar a los guerreros samurái que dejaron sus obligaciones y se dedicaron a recorrer los campos para buscar su propia justicia.

En el universo de Marvel, Ronin, ha sido interpretado por muchos personajes. La primera en ponerse el traje del renegado fue Maya López, quien era una heroina de Hell’s Kitchen (el barrio de Daredevil). López, quien cuenta con reflejos fotográficos y sentidos agudos, asume la identidad de Ronin para investigar al villano Silver Samurai y a la organización de La Mano (Sí, los mismos de la serie de Netflix de Daredevil).

Posteriormente, Clint Barton (Hawkeye) es quien asume la identidad de Ronin después de los eventos que ocurrieron en el cómic de Civil War. Recordemos que Hawkeye fue de los que apoyó la resistencia liderada por Capitán América. Además, Hawkeye muere en una batalla en contra de la raza alienígena Kree. Posteriormente es resucitado y se une a los New Avengers y ahí adopta la identidad de Ronin.

Otro de los personajes que tomó el manto de Ronin fue Eric Brooks mejor conocido Blade, sí el mismísimo cazavampiros. Aunque eso es un cuento para otro momento.

Películas

Evidentemente el universo cinematográfico adoptará el cambio de identidad de Barton de una manera distinta. Se teoriza que la familia del Ojo del Halcón muere debido al chasquido de Thanos, esta desgracia hace que Hawkeye vuelva a tomar las armas.

Eso sí, también queda la incognita de la ausencia de Hawkeye en Infinity War. Varios aficionados han teorizado que cuando los Avengers y Thanos libraban su batalla campal en Infinity War, Barton estaba cumpliendo una condena bajo arresto domiciliario tras romper los Acuerdos de Sokovia en Civil War.

La primera aparición de Hawkeye en el UCM fue un cameo en Thor (2011). Después, tuvo un mayor rol en The Avengers (2012),Avengers: Age of Ultron (2015) y Captain America Civil War (2016). De hecho, la última vez que aparece es cuando el Capitán América lo rescata en la prisión del Raft, casi al final de la cinta que confronta al Capi con Tony Stark.

Por ahora, a nosotros los fiebres nos tocará esperar para saber como se las ingeniará para adaptar la historia de Ronin a la pantalla grande.