#QuedateEnCasa y escuchá la radio que ayuda a los emprendedores en tiempos de coronavirus

Jair Cruz creó Neón Radio, una opción web que anuncia gratis a pequeñas empresas. Él ha contado con el apoyo de las voces comerciales más conocidas para presentarle a los oyentes negocios como soditas, pastelerías y ventanas de comida china, entre otras.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El 27 de marzo el programa El mañanero de 104,3 FM terminó su ciclo y se despidió del dial. Con la salida del aire de este proyecto, Jair Cruz, Renzo Rímolo y Gustavo Gamboa perdieron el que fue su trabajo por años. Este trío de locutores están esperando por una nueva oportunidad radial que podría concretarse este 1.° de abril. Mientras esto ocurre, Cruz quiso invertir su tiempo en ver cómo podía ayudar a los demás en los tiempos actuales en los que el covid-19 tiene en crisis al país (y al mundo).

Luego de que una seguidora le escribiera por Instagram y le pidiera ayuda para que le promocionara un negocio familiar que estaba en agonía, Jair pensó en una alternativa para apoyar a todas esas pequeñas empresas que se están viendo afectadas por la crisis provocada por el coronavirus. Luego de analizarlo tuvo la idea de crear neonradio.cr, una emisora en la que pasan música variada pero que tiene como principal objetivo anunciar diferentes emprendimientos, promoverlos y así ayudar a que no cierren.

Neón Radio se presenta como la radio de la cuarentena. La iniciativa ha recibido el apoyo de músicos nacionales y de famosas voces comerciales. Las pautas que se pasan son gratuitas y quienes anuncian los diferentes emprendimientos como pastelerías, sodas, estudios de fotografía y hasta ventanas de comida china, son Jorge Madrigal, Mario Ceciliano, Sonia Morales, Rosa Solano, Jorge Vindas y Mauricio Meléndez.

La radio se puede escuchar en línea las 24 horas y está disponible desde el 30 de marzo. Entre canciones aparecen las voces de artistas nacionales como Fofo Madrigal y Vanessa González, entre muchos otros, enviando sus mensajes de apoyo a la audiencia. La agrupación Entrelíneas hizo el jingle oficial de este nuevo medio.

“Hay que aprovechar el tiempo libre, sobre todo en estos días en los que estoy en búsqueda de nueva casa (trabajo). Hay que hacer algo para apoyar a los demás, es una labor que nos toca a todos.

"Yo pensé en cómo podía hacer para ayudar a la gente, pero reinventándome y haciendo algo divertido y con concepto diferente. Ahora todo mundo está conectado en internet y en las redes. Hemos tenido buena respuesta de las personas que hacen teletrabajo, somos una radio de compañía”, contó Jair, quien dice que en la primera emisión tuvieron una audiencia de 1.300 oyentes.

La mañana de este miércoles 1.° de abril, Jair estará en cabina (desde su casa) compartiendo con la audiencia y motivando el apoyo a los emprendedores.

Si usted tiene una pyme y le gustaría que le anuncien en esta emisora, debe escribir un correo con sus datos y el del negocio al correo: info@neonradio.cr