¿Qué dirá la reina Isabel II de Inglaterra en su esperado mensaje navideño?

Este 25 de diciembre se aguarda la transmisión por la cadena BBC, una tradición que se inició en 1932, con Jorge V, el abuelo de la monarca

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El mensaje de su majestad Isabel II de Inglaterra es, quizá, uno de los más esperados en cada Navidad. Desde que su abuelo, el rey Jorge V, leyó por primera vez un mensaje por radio, desde Sandringham, en 1932, las palabras de los monarcas ingleses generan gran expectativa.

Según se adelantó a los medios, será uno de sus discursos más personales pues este año, la monarca enfrentó el fallecimiento de su esposo, el príncipe Felipe de Edimburgo, quien murió el 9 abril, a los 99 años. Además, como muchos países en Europa y el mundo, el Reino Unido enfrenta el repunte de casos de covid-19 relacionados con la variante ómicron.

La familia real informó en sus redes sociales de que el mensaje estará disponible por BBC One, ITV y BBC Radio 4. Se anunció que la emisión será desde la White Drawing Room (o Salón Blanco), del Castillo de Windsor.

“El estadillo de la guerra en 1939 estaleció la Royal Christmas Broadcast (transmisión de Navidad Real). Con grandes partes del mundo enfrentando un futuro inciderto, el Rey ofreció un mensaje de tranquilidad. Cuando la Reina sucedió a su padre, en 1952, habló de su intención de continuar con la tradición. Desde 1952, las transmisiones han reflexionado sobre la vida de la nación y de la monarquía”, cita el mensaje de expectativa colgado ayer en redes sociales.

El año pasado, en la Navidad del 2020, el primer año pandémico, la monarca dirigó unas palabras de esperanza y también de agradecimiento a todos aquellos que habían soportado con su trabajo los primeros y duros meses del ataque de la covid-19.

* Noticia en desarrollo.