Protagonistas de ‘Riverdale’ recuerdan a Luke Perry antes del estreno última temporada de la serie

Protagonistas de Riverdale recordaron a Luke Perry en entrevista con Vulture

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Tres de los protagonistas de la serie Riverdale evocaron el sólido lazo que forjaron con Luke Perry en una entrevista brindada a Vulture, antes del estreno de su séptima y última temporada.

“Luke fue un oráculo para mí y para mucha gente en el programa”, reveló Madelaine Petsch, quien encarna a Cheryl Blossom en la serie.

“Especialmente, porque asumió el papel de guiarnos durante esos primeros dos años de caos, confusión y el ascenso al éxito. Creo que su presencia es una gran razón por la que el programa ha llegado a donde está hoy”, agregó.

Perry desempeñó el papel de Fred Andrews en la serie, el padre carismático, humilde y lleno de principios, siendo una figura central en la trama.

Simultáneamente, se convirtió en una de las personas más queridas en el set. Su inesperado fallecimiento en 2019 dejó perplejos a sus jóvenes compañeros de reparto, y hasta el momento, afirman que les cuesta asimilar su pérdida.

Cole Sprouse, quien da vida a Jughead Jones, dijo que Perry parecía tener la capacidad de anticiparse a las experiencias que tendrían que enfrentar.

“A menudo me imagino a Luke sentado, respondiendo a nuestras preguntas”, compartió el actor con Vulture.

Por su parte, Camila Mendes, intérprete de Verónica Lodge, coincidió con sus colegas y agregó emocionada: “Fuimos muy afortunados de trabajar con él”.

Los tres rememoraron con cariño la calidez y el estilo contemporáneo de Perry. “Tenía una manera hermosa y apasionada de hablar, se acercaba mucho a tu rostro”, recordó Sprouse.

Luke Perry murió a los 52 años en 2019, a causa de un derrame cerebral, esto, después de que la tercera temporada de la serie fuera emitida.

Su fallecimiento llevó a los guionistas a modificar la trama, convirtiendo el primer episodio de la cuarta temporada en un homenaje, titulado In Memoriam.

El capítulo contó con la participación especial de Shannen Doherty, la actriz que interpretó a Brenda Walsh en Beverly Hills 90210, el principal interés amoroso de Dylan, el personaje de Perry en la serie de los noventa.

Doherty fue la encargada de narrar la heroica muerte del personaje de Perry.

Riverdale, que se basa en Archie y su pandilla, provocó el hito de llevar estas historietas a Netflix, pero también significó el regreso de Luke Perry a la televisión, ya que no había actuado después de su salida de Beverly Hills 90210 y su breve aparición en la serie de HBO Oz en la primera década de este siglo.

El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece ‘La Nación’, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.