Príncipe Guillermo también contrajo coronavirus pero se lo reservó para “no alarmar a la nación”

El duque de Cambridge se había enfermado días después de que su padre, el Príncipe Carlos se contagiara. Fuentes indican que Guillermo la pasó bastante mal.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este domingo 1.° de noviembre medios británicos informaron que el príncipe Guillermo también se contagió de coronavirus, al igual que su padre el príncipe Carlos, quien dio positivo a finales de marzo.

The Mirror escribió que Guillermo, miembro de la familia real británica, tuvo el virus en abril.

Fuentes del medio indican que el duque de Cambridge mantuvo en secreto su proceso, pues no quería “alarmar a su nación”.

No ha trascendido si su esposam la duquesa Kate Middleton, o los hijos de ambos Jorge, Carlota y Luis se habrían contagiado; lo que se sabe es que él siguió las medidas sanitarias correspondientes y se aisló en su casa.

La información indica que Guillermo sí se vio bastante afectado. Él recibió atención de los doctores del palacio, sin embargo, hubo momentos en los que tuvo dificultades para respirar.

Fuentes dijeron a The Sun, primer medio en dar la noticia, que “Guillermo fue bastante golpeado por el virus. En un momento estaba luchando por respirar, así que obviamente todos a su alrededor estaban bastante asustados”.

Algo que asombra a las personas a su alrededor es la vitalidad y buena forma con la que cuenta el hijo de Diana de Gales, por ello se angustiaron al ver el desfavorecedor proceso que pasó Guillermo.

El duque, de 38 años, trató de continuar con su agenda normal y realizó varias reuniones virtuales durante abril, mes en el que contrajo la contagiosa covid-19.

“Después de ver a los médicos y dar positivo obviamente fue un gran impacto dado lo en forma y la salud que está; aún así, Guillermo decidió que debería seguir como de costumbre”, dijo The Sun.

El príncipe Guillermo se suma a la lista de figuras prominentes que no se han librado de la enfermedad. Líderes mundiales, estrellas del deporte y astros de Hollywood han compartido sus duras experiencias con la covid-19. El virus no discrimina y nombres como Usain Bolt, Karol G, Andrea Bocelli y el Príncipe Carlos figuran en sus estadísticas.