Participantes de ‘Big Brother’ en Alemania no tenían idea del nuevo coronavirus

Confinados en un par de casas, los concursantes del famoso ‘reality show’ fueron alertados en vivo mientras el mundo los veía. ¿Cómo se siente no saber nada del coronavirus?

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Todos están hablando del nuevo coronavirus covid-19. No importa si es en los chats de trabajo o con las amistades, pero ese parece ser el tema que predomina en cualquier espacio social y en los principales medio de comunicación durante las últimas semanas.

¿Se imagina no saber nada de este virus? Ese es el caso de un grupo de concursantes de Big Brother, el famoso reality show que en este momento se realiza en Alemania.

Los concursantes de esta edición reaccionaron con lágrimas y preocupación cuando el presentador del programa les contó este martes, durante un pase en vivo, que el mundo estaba siendo asolado por una pandemia.

El canal Sat.1 había sido objeto de duras críticas por haber mantenido a los 14 residentes en la más completa ignorancia, mientras su país enfrenta una crisis sin precedentes.

Actualmente los participantes viven en una casa de cristal y otra adyacente, parecida a una cabaña, en Colonia, en la región de Renania del Norte-Westfalia.

Precisamente, esa es la región más afectada por el coronavirus, con más de 2.000 casos, y al menos 12 personas han fallecido en esa región a causa de la covid-19. Los concursantes están confinados desde el 7 de febrero, cuando solo había casos en China.

El presentador, Jochen Schropp, les dio la noticia durante los primeros minutos del programa, cuando se encontraba en compañía de un médico.

"Pat, puedo ver el miedo en tus ojos", dijo Schropp, mientras trataba de tranquilizar al grupo, explicándoles que sus familias se encontraban bien.

Michelle, una concursante que también trabaja cuidando a personas, rompió a llorar y diciendo que estaba preocupada por su madre, de 55 años, que padece una enfermedad crónica.

La mayor parte de los concursantes permanecieron sentados, en un silencio sobrecogedor, algunos murmurando expresiones como "Dios mío".

Tras ver varios videos de noticias, y un resumen de cómo está propagándose el virus por el continente, los concursantes recibieron algunos mensajes grabados por sus seres queridos, lo que hizo llorar a muchos, pero esta vez de alegría al saber que estaban bien.

“Probablemente, ese sea el lugar más seguro en Alemania ahora mismo”, le dijo una mujer a Pat.