Parrilleros afinan su fiesta

Actividad se llevará acabo mañana y el domingo a partir de las 10 a. m., en Avenida Escazú

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El objetivo del Weber BBQ Fest es adentrarse en el mundo de la barbacoa, y conocer los detalles que rodean la cultura de la cocina a la parrilla.

La competencia –primer certamen anual de parrilleros que se hace en Costa Rica y Centroamérica– se realizará en el parqueo principal del centro comercial Avenida Escazú, mañana y el domingo, desde las 10 a. m.

Weber BBQ Fest es una celebración anual que incluye gastronomía, música y ferias. Todas las actividades tienen como eje principal la barbacoa.

“Queremos dar a conocer las bondades de la cocina a la parrilla y los distintos tipos de comida que se pueden preparar, de una forma diferente y sana”, explicó Natasha Loew, organizadora de la actividad.

Los encargados esperan un evento concurrido, y para motivar la participación, se realizarán clases de parrilla, cursos de cocina, concursos y, durante la jornada, se darán recomendaciones sobre el uso de las parrillas de carbón y gas.

La competencia. Parriamigos es el nombre del evento principal. Ahí participarán grupos de cocineros aficionados, integrados por cuatro personas (incluye un capitán), que se medirán en las categorías de pecho de res, pollo, costillas, vegetariano, postre y hamburguesa de búfalo.

Los chefs Lorena Velásquez, Óscar Castro y el empresario Martín Aldaburo, entre otros, elegirán al ganador.